Ratificaron sus medidas de presión

Cerca de diez mil jubilados marcharán desde Konani



MILES DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PROTESTARÁN POR UN BONO ARRIESGANDO SU SALUD.

La Confederación de Jubilados de Bolivia emprenderá desde hoy la marcha con cerca de diez mil jubilados que partirán desde la localidad de Konani, ubicada en el municipio de Sica Sica provincia Aroma a 112 kilómetros de La Paz, informó el máximo dirigente del sector, Irineo Rivera.

El representante de los jubilados ratificó la movilización y aseguró al Gobierno Nacional, de no escuchar su protesta las medidas de presión se podrían radicalizar hasta las últimas consecuencias, por ello es que se realizó una selección de las personas de la tercera edad.

“Ya partieron delegaciones de diferentes puntos del país, los últimos que confirmaron su participación son los bloques de Llallagua, Sucre y Santa Cruz, estamos listos para emprender nuestra movilización, hasta las últimas consecuencias, no podemos seguir esperando que el Gobierno no nos escuche”, explicó 

En tanto el Gobierno a través del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros (VPSF), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, nuevamente desahució el pedido de los rentistas, en entrevista con radio Panamericana.

“Este año les hemos dado a los jubilados 3% encima de la norma, 20 millones extras que pagamos por el acuerdo que se firmó con el sector el año pasado, en este momento el Tesoro General de la Nación TGN no puede seguir ayudándoles, encima que van pidiendo una cosa y otra”, dijo.

Para Guillén, el arriesgar a las personas de la tercera edad en una movilización se constituye en una responsabilidad persona de cada uno, sin embargo, aseguró que se continuará con lo agendado para analizar el conflicto.

Los jubilados continúan exigiendo que el Gobierno les otorgue un bono de Bs 3.000 debido al alza de costo de vida y el encarecimiento de los productos de primera necesidad.

A nivel nacional existen cerca de 138 mil jubilados del sistema de reparto antiguo, según explicó el representante, el Gobierno a través de su bono dignidad beneficia a 750 mil bolivianos.

Por su parte, reiteró su invitación para dialogar con los jubilados, después de las elecciones nacionales el próximo 12 de octubre. “Esperamos que reflexionen esta situación y que esperen las fecha que se ha designado y así no politizar el pedido y la agenda del mandatario que está muy ocupado, se debe analizar todas las inquietudes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad