Una propagación mayor sería más difícil de contener

BM advierte impacto “catastrófico” de ébola en economía de África Occidental



Instan a instituciones europeas hacer más contribuciones.

El Banco Mundial advirtió este miércoles que el ébola podría tener un “efecto catastrófico” en la economía de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países de África occidental afectados por el brote.

El organismo internacional dijo que el impacto económico del virus podría ser ocho veces mayor de lo previsto en los que describió como “estados ya frágiles”, informó la BBC.

En esa línea, Liberia podría sufrir la caída del 12% en sus ingresos nacionales a causa de la enfermedad, de acuerdo al BM.

Ante eso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de que está proponiendo préstamos por un total de US$127 millones los tres países, para ayudarles a lidiar con el brote.

Por otro lado Efe, destacó que veintiocho Estados miembros de la UE han prometido 78 millones de euros extraordinarios para la lucha contra el ébola, según anunció ayer durante un debate en la Eurocámara la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Estas contribuciones nacionales vienen a sumarse a los 150 millones desbloqueados por la Comisión Europea para ayudar a erradicar el virus en los países africanos más afectados: Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry.

La comisaria explicó que la ONU ha actualizado su cálculo sobre el dinero necesario para contener la epidemia en alrededor de 1.000 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El valor real del voto cruzado

[Juan León]

De jubilados y marchas

[Jaime Martínez]

Machismos: arrinconados y desconcertados

[Erika Brockmann]

Grandes productores de droga

[Paulovich ]

¡Como para no equivocarse…!

[Gary Antonio Rodríguez]

¡Qué pena!

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Impunidad