Panorama Mundial


FILIPINAS EN ALERTA FRENTE A ERUPCIÓN INMINENTE DEL VOLCÁN MAYÓN

Manila.- El volcán Mayón, uno de los más activos de Filipinas, ha despertado de nuevo y amenaza con entrar en erupción en los próximos días, por lo que las autoridades del archipiélago trabajan contra reloj para poner a salvo a miles de ciudadanos y preparar la región para un posible desastre natural.El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs) advirtió de que el Mayón está provocando terremotos volcánicos y el desprendimiento de rocas incandescentes constantemente y es posible ver el resplandor del magma en el cráter, lo que indica que la lava podría desbordarse en breve.

“ODILE” TOCA TIERRA EN SONORA COMO DEPRESIÓN TROPICAL

México, (EFE).- “Odile”, degradada a depresión tropical, tocó tierra ayer en las costas del estado mexicano de Sonora, donde las autoridades mantienen la alerta máxima debido a las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Gobierno mexicano mantiene la atención a los afectados por “Odile” en Baja California Sur y aplica un plan de desalojo de unos 26.000 turistas que quedaron varados en la zona de Los Cabos.

ASTRÓNOMOS DESCUBREN ENORME AGUJERO NEGRO EN PEQUEÑA GALAXIA

BBC.-Astrónomos con acceso a los datos del Telescopio Espacial Hubble informaron haber encontrado un gigante agujero negro en una de las galaxias más pequeñas de las que se tiene conocimiento. El agujero negro posee una masa de de 21 millones de soles -es cinco veces mayor que el del centro de la Vía Láctea- y fue descubierto en una galaxia enana conocida como M60-UCD1.

POROSHENKO PIDE A CANADÁ AYUDA MILITAR CONTRA “OCUPACIÓN RUSA” DE UCRANIA

Toronto, (Canadá).- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, solicitó ayer al primer ministro canadiense, Stephen Harper, ayuda militar para luchar contra la “ocupación rusa” de parte del país, durante la visita oficial que realizó a Ottawa.Poroshenko, que está de paso hacia Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, también pronunció un combativo discurso ante el Parlamento canadiense en el que afirmó que Ucrania “ha cruzado el Rubicón” con la ratificación ayer del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

TURQUÍA EVALÚA PROPONER “ZONAS COLCHÓN” EN NORTE DE SIRIA

Estambul, (EFE).- El Gobierno turco ha evaluado ayer, en una reunión de alto nivel con mandos militares y de inteligencia, la opción de que se establezcan “zonas colchón” en el norte de Siria como refugio para la población civil, informó la emisora NTV Radio.

El establecimiento de esas zonas se consensuaría con la comunidad internacional, especialmente con la coalición que lidera EEUU contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), y se prevé que sea un asunto tratado durante los contactos en la actual Asamblea General de la ONU.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El valor real del voto cruzado

[Juan León]

De jubilados y marchas

[Jaime Martínez]

Machismos: arrinconados y desconcertados

[Erika Brockmann]

Grandes productores de droga

[Paulovich ]

¡Como para no equivocarse…!

[Gary Antonio Rodríguez]

¡Qué pena!

[Hernán Zeballos]


Sociales

LA LABOR SOLIDARIA DE ABIA

Martha Rountree, Jane Hutchinson, rossie Arraya y Dorethe Worsoe.

BOLIVIANOS EN LOS ESTUDIOS DE "AL FONDO HAY SITIO"

Los primeros ganadores de la promoción junto al actor que interpreta a 'Nicolás'.


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Impunidad