Pando

Feminicida es condenado a treinta años de prisión



MOMENTO EN QUE CIRILO GONZALES QUISPE ESCUCHA LA CONDENA.

Pando (EL DIARIO).- A treinta años de presidio a ser cumplidos en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, sin derecho a indulto, condenó juez pandino a feminicida que asesinó a su esposa en presencia de sus hijos menores.

La condena fue emitida luego de un proceso que se inició a las 17 horas de ayer cuando Cirilo Gonzales Quispe, exmiembro de la Fuerza Aérea de Bolivia, en la que oficiaba de músico renunció al juicio oral y fue sometido por voluntad propia al juicio abreviado.

La fiscal Tania Romero presentó al Juez Diego Roca diferentes evidencias, las que sumadas a la confesión del procesado, permitieron al juez Roca tomar convencimiento respecto de la autoría del asesinato de María Isabel Yujra Serna, condenando al cónyuge.

La víctima de aproximadamente 48 años de edad, era funcionaria judicial y trabajaba como asesora legal de la Dirección Administrativa y financiera del Órgano Judicial, cargo al que había sido promovida no hace mucho tiempo.

El autor, músico y militar, que fue capturado en el lugar de los hechos y auxiliado, se infirió una herida en la garganta en un fallido intento de quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al las 22 horas del pasado 9 de septiembre, en una librería, sobre la avenida 9 de Febrero.

El feminicidio causó indignación en la población cobijeña.

A PUERTA CERRADA

Pese a que los procesos penales son públicos, el juez Diego Roca ordenó que los presentes abandonen la sala del juicio, lo que motivó protestas. También se prohibió en ese momento el trabajo de los órganos de prensa.

Varios de los asistentes recurrieron a la Oficina a de Transparencia del Órgano Judicial, a fin de impedir que el juicio se ventilara a puerta cerrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Publicidad