Azkargorta: “no me satanicen”

El entrenador celeste afirmó que su presente es Bolívar y es feliz al mando del cuadro paceño.


El entrenador de Bolívar, dirige un entrenamiento en Tembladerani; ahí afirma que es feliz.

Xabier Azkargorta está más firme que nunca en Bolívar.

El cuadro celeste es su presente y Azkargorta no piensa -bajo ningún punto de vista- romper el vínculo que tiene con la Academia.

En un contacto establecido con Deportes El Diario, Azkargorta, eso sí reconoció que el partido con Sport Boys de Warnes dolió bastante, sobre todo por los goles que se anotó en contra, pero a la vez señaló que sucedió en un partido atípico: “fue de esos partidos malos, donde nada te sale y esta vez le vino a Bolívar, por eso es que nos ganaron con tanta contundencia”. Luego, Azkargorta señaló que “nadie se ha puesto a pensar que estamos a tres puntos del líder y que hemos jugado seis partidos, uno ‘entre comillas’ de local que jugamos en Oruro y que los muchachos lo resolvieron magníficamente”. Además, destacó el buen relacionamiento que tiene con el plantel, en medio de diversos comentarios que se dieron en La Paz, donde incluso se habló de una ruptura con el plantel. “En Bolívar estoy feliz, me llevo bien con los jugadores, no hay nada raro, solo perdimos, ahora queda pensar en el partido que viene”, acotó.

En medio de esta situación atípica, acotó que nadie puede minimizar todo lo que se ha hecho a la fecha. “Todo lo que me ha sucedido este año es inolvidable, llegar a una semifinal de la Copa Libertadores y con una gran campaña de Bolívar. Pero, este hecho ya es pasado, y al igual que con la clasificación al Mundial no quiero que me recuerden por eso pero tampoco me quieran satanizar (sonríe)... lo único que yo quiero es trabajar”, afirmó.

Si bien, en su carrera como entrenador no tuvo la oportunidad de ser campeón con equipo alguno, pero afirma que tuvo grandes emociones en el fútbol que se equiparan a una vuelta olímpica.

“Di una vuelta olímpica con el Tenerife, cuando lo salvamos del descenso y nadie pensó que se iba a dar esa posibilidad”, indicó. Y, reconoció que ese hecho no le quita el sueño: “eso tiene que venir si se hace un buen trabajo, pero haber estado en la semifinal de la Copa Libertadores en la mejor campaña de Bolívar y cuando le ganamos a San Lorenzo en La Paz y nadie se movió de su asiento en reconocimiento al esfuerzo de todos, eso es más emocionante que una vuelta olímpica”.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.98987 Bs.

Publicidad