ESPECIAL

Radio Qhana nació de nuevo

La emisora cambió de frecuencia. Ahora se escucha en 98.5 FM. Recientemente fue distinguida por el trabajo desarrollado a favor de la ciudadanía.


El equipo de la radio.
 GALERÍA(2)

El Centro de Educación Popular Qhana, al frente de Adalid Contreras, dentro de sus proyectos de Educación Popular que desarrollaba en el país, visualizó la idea de crear una emisora radial comunitaria y popular, con un trabajo que involucre a la ciudadanía y trabaje por ella. Es así que el centro adquiere Radio Nuevo Amanecer y luego de varios intentos y proyectos radiales institucionales, en marzo del 2005, bajo la dirección de Arturo Archondo, nace oficialmente Radio Qhana.

A partir de la gestión 2010 y ya con la dirección de Rolando Camacho, la emisora empieza un nuevo ciclo destinado a competir en el medio radial urbano, proponiendo una alternativa en la ciudad con una programación que acompañe a los oyentes con información, educación, cultura y entretenimiento.

“No ha sido fácil llevar adelante el proyecto, pues en el inicio la radio se encontraba prácticamente en la quiebra y con muchas deudas de por medio. Sin embargo y gracias al equipo humano de la radio, comenzamos un sueño: recuperar la emisora y transformarla en un medio competitivo. Con el pasar de los años y la confianza de los diferentes programas y conductores de los mismos, logramos juntos nuestro objetivo. Hoy Radio Qhana es el principal proyecto de nuestra institución”, afirma su director ejecutivo, Erik Calvo.

CAMBIO DE DIAL

A lo largo de los últimos meses, se ha podido percibir un cambio de dial en diferentes emisoras de nuestra ciudad, ello debido a una nueva disposición de frecuencias en nuestro medio. “Así nos tocó cambiar en primera instancia de 105.3 FM a 105.4 FM, frecuencia en la que estuvimos un buen tiempo”, rememoró Rolando Camacho, director de la emisora.

Sin embargo, gracias a la nueva migración de frecuencias que dispuso la ATT, esta entidad notificó al director ejecutivo del Centro de Educación Popular Qhana, Erick Calvo, “el cambio de dial para nuestra emisora a 98.5 FM, en la cual nos encontramos desde el pasado viernes 5 de septiembre”, apuntó.

LA PROGRAMACIÓN

Con una programación variada, pero con la premisa de mantener informados a los oyentes, la remozada programación diaria de Qhana 98.5 FM es la siguiente: (06:00) Qhananchiri, (07:00) El primero de la mañana con Jaime Albarracín, (08:00) Con Todo Respeto junto a Iván Cornejo y todo su equipo, (12:00) Qhana Noticias, (13:00) Código Deportivo con Omar Vera, (14:00) Sentimiento Nacional con Rolando Camacho, (15:30) La revista más que dos, (17:00) Escenario Empresarial con Rolando Saire, (19:00) Qhana Noticias, (20:00) Encuentros y (22:00) Orates.

MUSICALES

“En fin de semana, sin dejar de lado la información, les ofrecemos una buena compañía musical con programas especializados en diferentes géneros: Que Viva la Salsa, Fiebre de Sábado por la Tarde (sábados), Arteporbol, La Hora Romántica y Sentimiento Nacional (domingos)”, informó Camacho.

OFERTAS ESPECIALES

Las ofertas especiales de la emisora son programas que se emiten una vez a la semana, pero tienen una propuesta muy atrayente por sus características y su contenido, comenta el director de Qhana.

Estos programas son: Raíces Africanas con una cadena radial en todos los Yungas paceños (viernes, 19:00), Descubre La Paz, un aporte de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de La Paz (viernes, 15:00) y Comunidad Sexual, un programa de educación psicosexual dirigido a toda la familia (sábados, 13:00).

EL EQUIPO DE LA RADIO

Con un equipo reducido, pero con un gran compromiso, Radio Qhana hoy es una buena opción para los radioescuchas. El equipo está conformado por: Carla Álvarez, Margot Segura, Vladimir Callisaya, Ramiro Mamani y Rolando Camacho.

“Recientemente Radio Qhana recibió un reconocimiento de la Presidencia de la Cámara de Senadores por el trabajo y compromiso desarrollado a favor de la ciudadanía. Ello, más el cambio de frecuencia, se convierten en un elemento motivador para seguir adelante, es como nacer de nuevo y si bien hay algunos cambios que quedaron pendientes, estamos seguros que habrá sorpresas en la programación del 2015”, destacó Rolando Camacho.

La emisora se encuentra ubicada en la avenida Ecuador Nº2523 (Edificio Dallas, 3º piso), zona de Sopocachi, y para comunicarse sus teléfonos son 2410900 – 72012112 – 70544934 y también los oyentes pueden seguir sus emisiones a través de www.qhana.org.bo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración; Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, el embajador Armando Arriázola, Ximena Trugeda, y el ministro de Deportes, Tito Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98921 Bs.

Impunidad