No hubo robo

Querubín de Oruro estaba guardado



BELLOS QUERUBINES ADORNAN LA PRINCIPAL PLAZA ORUREÑA.

Oruro (EL DIARIO).- El portero de la plaza principal de Oruro guardó el querubín que se presumió perdido por supuesto robo y que provocó incluso una denuncia oficial ante el Ministerio Público, de parte del secretario municipal de Cultura, Arturo Alessandri, para que los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inicien la investigación.

El portero, que depende del Gobierno Municipal de Oruro, cuyo nombre se guarda en reserva, explicó ayer que tuvo que llevar a su domicilio ese querubín de bronce, colocado en la plaza 10 de Febrero en 1912, después de ser traído desde Francia, como principal adorno de la plaza de Armas de la ciudad, junto a otras imágenes que forman parte de las reliquias de Oruro.

“He llevado el querubín a mi casa, porque estaba muy flojo y parece que algunos desconocidos querían robar, porque ya estaba sin sistemas de seguridad”, afirmó el portero.

El informe fue presentado a la misma alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, para evitar cualquier información errónea al respecto, que incluso movilizó a los miembros de la Sociedad de Historia y Geografía y del Comité de Etnografía y Folklore, que habían extrañado la presencia de esa imagen escultórica.

Según el secretario de cultura de la Municipalidad, Arturo Alessandri, “el robo se produjo en un lugar histórico, la fuente de la plaza 10 de Febrero, donde seguramente habían antisociales que sustrajeron uno de los querubines que adornan este lugar público”, ubicado precisamente a pocos pasos de la Policía Departamental.

“Ya hemos interpuesto la demanda, porque se trata de un robo agravado y esperemos que pronto podamos reponer esta figura que estaba en pleno centro de la plaza”, dijo públicamente. Refirió también que el robo fue denunciado por “una persona ajena al municipio”, porque muy pocas personas, menos del municipio, se dieron cuenta de ese hecho.

Después que apareció el portero de la plaza 10 de Febrero, los funcionarios municipales no tenían más que pedir disculpas a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía, porque “ya se había iniciado una movilización para investigar un hecho anecdótico”.

El portero dijo que el querubín “ha sido verificado por la Sección Bienes Municipales”, pero con el paro de actividades, que hubo en la Municipalidad, por la movilización de dos grupos de comerciantes y vecinos, “no se podía hacer ningún aviso, durante los dos días, lunes y martes y recién ayer, miércoles, se tuvo que entregar la imagen ante las autoridades correspondientes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Publicidad