Vecinos rechazan nuevas movilizaciones

¿Transportistas dueños de calles?



VECINOS DE LA ZONA SUR SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE EL ANUNCIO DE NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

La presidenta del Control Social del Distrito 18 de la zona Sur, Carlota Guarachi, expresó su enérgica protesta ante el anuncio de reanudación de las medidas de presión de los choferes y calificó de injustificada la medida. La decisión de la Federación del transporte público de La Paz se dio tras rechazar el diálogo con la Alcaldía paceña.

“La ciudadanía es la más perjudicada con los paros (…) los vecinos estamos muy preocupados por esta decisión y bueno esperemos que se llegue a un buen acuerdo, a través del diálogo”, dijo.

Las autoridades del Gobierno Municipal enviaron ayer una carta de invitación al secretario general de la Federación Urbana de Transporte de La Paz, Julián Manzaneda, insistiendo en reanudar el diálogo, la reunión está programada para hoy en la Subalcaldía de la zona Sur.

La nota enviada por la comuna paceña a los choferes indica textualmente: “Tengo a bien invitar a la dirigencia de su organización Sindical a la reunión de la comisión técnica tripartita que efectuará la revisión final al Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur de Calacoto, la misma que se llevará a cabo el miércoles 1 de octubre a horas 18.00 en las oficinas de la Subalcaldía Sur”.

ZONA SUR

Vecinos de los Distritos 18, 19 y 21 del Macrodistrito Sur se declararon en estado de alerta y emergencia ante la decisión de los choferes de la Federación Urbana del Transporte de La Paz, que el lunes se negaron a dialogar con los dirigentes vecinales el tema del Plan de Reordenamiento y abandonaron la reunión que se había instalado.

“Nosotros, como representantes legales de la zona Sur, elegidos legalmente por la sociedad civil, estamos en alerta, nos declaramos en emergencia y movilizados, permanentemente, para apoyar el reordenamiento de la zona Sur, que no sólo implica al Distrito 18, porque para llegar a todos los distritos, tenemos que pasar por Calacoto”, dijo la representante del Organismo de Control Social del Distrito 19, Carlota Zambrana.

La dirigente dijo que la reunión con los choferes de la Federación Urbana de Transporte de La Paz se realizó para tratar el tema del Plan de Reordenamiento Sur, pero sólo asistieron 12 juntas vecinales.

“Lamentablemente, la Fejuve Sur no nos ha convocado, no sabemos qué dirigentes se han reunido. Sabemos que son 12 los que han firmado este acuerdo. Pero en los distritos 18, 19 y 21, no hemos sido convocados para esta reunión con los transportistas”, puntualizó Zambrana.

LLAMADO VECINAL

Asimismo, hizo un llamado para que los transportistas se reúnan con los legítimos representantes de la sociedad civil organizada. Además, recordó que en el Macrodistrito Sur existen más de 140 juntas vecinales en los cuatro distritos.

A su turno, la representante en este mismo organismo del Distrito 19, Margarita Huanca, expresó su extrañeza por la reunión que se efectuó el fin de semana con supuestas organizaciones vecinales, ya que las juntas de este distrito desconocieron al ente vecinal Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Publicidad