Crece miedo al ébola en EEUU


Washington.- El miedo al ébola ha crecido entre los estadounidenses desde principios de octubre, aunque la mayoría aún confía en la capacidad del Gobierno Federal para prevenir un brote importante del virus, según una encuesta divulgada ayer por el Centro de Investigación Pew.

La preocupación por estar expuesto al ébola ha crecido un 9 por ciento, de forma que ahora el 41 por ciento de los americanos sitúa este asunto entre sus principales inquietudes, frente al 32 por ciento de hace dos semanas, fecha del anterior sondeo de Pew.

El 17 por ciento de los americanos confiesa estar “muy preocupado” por el virus, lo que supone un aumento de seis puntos desde principios de mes, cuando el 11 por ciento del país decía encontrarse en esta situación, informó Efe.

El centro de estudios, obtuvo estos datos de una encuesta en todo el país, realizada entre el 15 y el 20 de octubre a 2.003 adultos.

Del estudio se deduce que la preocupación sobre la propagación del virus del ébola ha seguido aumentando desde principios de octubre, aunque el 58 por ciento de los americanos dice no estar preocupado por la enfermedad.

Esta cifra ha descendido desde principios de mes, cuando al 67 por ciento del país no le inquietaba esta enfermedad.

A pesar del aumento de la preocupación, la mayoría confía bastante en la capacidad del Gobierno federal y en la eficacia de los hospitales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas para la crisis

[Humberto Vacaflor]

Polémica en torno al término populismo

[Luis Antezana]

Auditoría al Cómputo Oficial

[Alberto Zuazo]

Experiencias: Pedagogía y computadoras

Venezuela: el temor a un pinochetazo

Un día como hoy

FALSAS PROMESAS


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Impunidad