Ernesto Alí quiere dar pelea a los nacionales

Uno de los objetivos del paceño es que el título de la clase R2 B Libre “se quede” en La Paz.

RONALD JIMÉNEZ

Ernesto Alí (Alí Abo El Nour) o simplemente el hijo de Alí Eid Alí, no quiere quedarse atrás en la prueba nacional “Rally Lago Sagrado”, porque tiene en mente pelear los primeros puestos a fin de que el título de su categoría (a nivel departamental), R2B Libre, se quede en La Paz, en la séptima fecha del calendario nacional del Campeonato Mixto de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

“Venimos con una racha muy linda, ganamos la Vuelta a La Paz, la carrera de Achocalla, y ahora no queremos quedarnos atrás en el nacional, a fin de que el título se quede en La Paz”, manifestó ayer el joven piloto paceño. Será la primera competencia del piloto, hijo del legendario Alí Eid Alí, a nivel nacional, aunque en la prueba departamental “Vuelta a La Paz” ya había algunos corredores del interior en su categoría; pero en esta oportunidad vienen en mayor cantidad y a pelear el título nacional. “Vamos a poder ver como estamos a nivel nacional, aunque ya tuvimos una idea con la ‘Vuelta a La Paz’. Ahora va a ser más reñida (la carrera), además que el rally es una modalidad complicada”, manifestó Alí jr. Otro aditamento que tendrá la prueba nacional para el paceño, es que peleará por el título del campeonato departamental de su categoría. Es líder y seguido muy de cerca por Luis Salas y Fernando Rocha. “Solo tenemos seis puntos de diferencia entre los tres. Hay que hacer una gran carrera para poder ganarles a ambos”, señaló. Alí no descartó correr el próximo año en el campeonato nacional, por eso, el “Rally Lago Sagrado” le servirá para ver ver su nivel en una prueba nacional.

“A VECES ME JUEGA EN CONTRA”

El joven piloto aseguró que su objetivo de salir “con el cuchillo entre los dientes” no es bueno en algunas ocasiones. “Voy al todo o nada, pero lastimosamente a veces eso me juega en contra”, dijo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad