Cine policial argentino



Imagen del filme “El secreto de sus ojos”, con Ricardo Darín.

El próximo martes iniciará un ciclo de cine policial argentino auspiciado por la Embajada de la República Argentina. La entrada es gratuita y los filmes se presentarán en el cine 6 de agosto a partir de las 19.00 horas.

La producción de películas policiales argentinas es muy reconocida en América Latina, Europa y otros continentes. En ese marco, esta representación diplomática decidió presentar una cartelera dirigida a este género.

La Muestra incluye varios estrenos en Bolivia como “Nueve Reinas” de Fabián Bielinsky, “Tesis sobre un Homicidio” de Hernán A. Goldfrid, “Carancho” de Pablo Trapero y “Las Viudas de los Jueves” de Marcelo Piñeyro. 

Asimismo, se incluyó el renombrado film y ganador del Oscar “El Secretos de sus Ojos” de Juan José Campanella, como un clásico coronado con grandes premios y aclamado mundialmente por la crítica.

CRONOGRAMA

- 04 de noviembre: Inauguración y presentación de “Nueve Reinas”.

- 05 de noviembre: “Tesis sobre un homicidio”.

- 06 de noviembre: Las viudas de los jueves”

- 07 de noviembre: “Carancho”

- 08 de noviembre: “El secreto de sus ojos”

LAS PELIS

“Nueve reinas” es una película argentina policial de 2000 escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín.[2] La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.[3] Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de su país.

“Tesis sobre un homicidio” es una película argentina-española de thriller de 2013 dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig.[1] Está basada en la novela homónima de Diego Paszkowski. Se estrenó el 17 de enero de 2013.

“Las viudas de los jueves” es una película coproducida en Argentina y España que fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 en Argentina. El filme fue dirigido por el argentino Marcelo Piñeyro y el guion de Marcelo Figueras y el mismo Piñeyro está basado en la novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro. La película tuvo como protagonistas principales a Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio y fue filmada en Buenos Aires y en España.

“Carancho” es una película argentina dramática-de suspenso de 2010 dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán, Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias. El guion fue escrito por Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre. Se estrenó el 6 de mayo de 2010.

La historia se centra en la relación entre una médica y un abogado sin matrícula, y se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones relacionadas con ellos, así como en las condiciones en que trabajan muchos médicos y enfermeras.

“El secreto de sus ojos” es una película hispano-argentina de drama-suspenso de 2009 dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.

El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. En el 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los vivos y los muertos

[Paulovich ]

Una buena explicación

[Humberto Vacaflor]

Los años de Barrientos

[Manfredo Kempff]

La noche de Alcides

[Harold Olmos]

La ética en la doctrina social de la Iglesia

[Alberto Zuazo]


Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DE LA GIZ

Michael Dreyer, el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder, y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Impunidad