Bombardeos en Ucrania imposibilitan mediación



Un rebelde pro ruso camina entre edificios derruidos en una calle en Donetsk (Ucrania).

Kiev.- Los renovados bombardeos en el este de Ucrania, en los que murieron al menos diez civiles en las últimas 24 horas, frustran los recientes esfuerzos de mediación internacional y convierten en papel mojado los acuerdos de paz de Minsk.

Cerca de siete civiles, entre ellos dos niños, han muerto en las últimas 24 horas en la región ucraniana de Lugansk debido a los bombardeos de las fuerzas gubernamentales, según denunciaron ayer los separatistas pro rusos.

En Pervomaisk, ciudad puente entre los bastiones rebeldes de Lugansk y Donetsk, cinco personas, incluidos dos niños, murieron cuando un proyectil alcanzó el portal del edificio de viviendas donde residían, informó Efe.

Mientras, otros dos civiles perdieron la vida en la localidad bajo control rebelde de Kirovsk, donde también resultó dañado un gasoducto.

Horas antes, las autoridades de Lugansk leales a Kiev informaron sobre la muerte de tres civiles en un ataque rebelde con lanzaderas de misiles Grad (Granizo) contra la localidad de Toshkivka.

“Varios proyectiles alcanzaron un edificio residencial en la calle Donetskaya. Algunos apartamentos quedaron destruidos. Tres personas murieron en el acto y otras cuatro resultaron heridas gravemente, entre ellas dos niños de cinco años y seis meses”, indicaron.

Precisamente, el cese de los ataques contra zonas pobladas y el repliegue del armamento pesado de los alrededores de las ciudades es uno de los puntos fundamentales del Memorándum de Paz de Minsk suscrito por Gobierno y separatistas el pasado 19 de septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inseguridad, incapacidad y morbo

[Juan León]

Muerte y violencia ¿sólo en México?

[Jaime Martínez]

Para que la economía crezca como nunca

[Gary Antonio Rodríguez]

Preguntas al Himno Nacional

[Paulovich ]

Hazaña espacial

[Hernán Zeballos]

El Museo del Deporte

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Impunidad