Panorama Mundial


CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Agencias.- Ayer se celebró el Día Internacional del hombre, una fecha que -aunque no es nueva- es poco difundida, pero importante para reconocer los valores del género masculino.

En 2014 se conmemora la edición número 15 de la festividad que nació en 1999 en Trinidad y Tobago y se extendió rápidamente a otros países. Según sus iniciadores, el Día del Hombre tiene como objetivo abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que se hacen diariamente.

CANTANTE ISABEL PANTOJA ENTRARÁ EN PRISIÓN

Málaga (España), (EFE).- La cantante española Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ingresará en la cárcel en las próximas 72 horas, después que la justicia rechazara ayer su último recurso.

La Audiencia Provincial de Málaga ordena que se proceda “al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta” y establece que deberá “presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días”, a contar desde la notificación de esta resolución, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

ECUADOR DESCARTA CASO DE ÉBOLA

Quito, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador descartó ayer que se trate de ébola un caso sospechoso que fue a estudio en un laboratorio especializado de Canadá, tras la muerte la semana pasada de un senegalés en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El subsecretario de Vigilancia de Salud Pública, Itamar Rodríguez, confirmó en una rueda de prensa que dieron negativos para ébola los estudios efectuados en Canadá de las muestras de tejidos del fallecido.

CANCELAN PROGRAMA CON BILL COSBY

Nueva York, (EFE).- El canal estadounidense NBC anunció ayer que ha abandonado la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por varias mujeres en los últimos días.

La decisión, sobre la que la cadena no ha dado detalles, sigue a la tomada el martes por Netflix, que aplazó el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.

CONTAGIOS POR ÉBOLA SUPERAN LOS 15.000

Ginebra, (EFE).- El número de casos de ébola ha superado la barrera de los 15.000 infecciones, con un total de 15.145 contagios, y la cifra de muertos es ya de 5.420, según el último recuento ofrecido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión del virus sigue siendo persistente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, los tres países epicentro de la epidemia, y por ahora se han registrado seis casos en Mali, de los cuales cinco han muerto.

PIDEN CONSIDERAR A ORANGUTÁN “PERSONA NO HUMANA”

Buenos Aires, (EFE).- La orangután Sandra es la protagonista involuntaria de una nueva denuncia contra el zoológico de Buenos Aires por parte de un grupo animalista que pidió a la Justicia su puesta en libertad por considerar que este animal es una “persona no humana” sometida a condiciones de “esclavitud”.

Sandra lleva más de 20 años cautiva en el zoológico de Buenos Aires, sola y en un estado permanente de estrés, denunció ayer a Efe el presidente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Pablo Buompadre.

CUSTODIA DE NIÑA QUE INGIRIÓ CÁPSULAS DE COCAÍNA

Bogotá, (EFE).- El Estado colombiano asumirá la custodia de la niña de 11 años que permanece ingresada en un hospital de Cali (suroeste) tras haber ingerido 104 cápsulas de cocaína para transportarlas como “correo humano”, aseguró ayer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Si la niña evoluciona bien, será dada de alta en 10 días. Posteriormente, quedará a disposición del ICBF para asumir su custodia y protección mientras se adelantan investigaciones”, explicó a Caracol Radio el director regional del ICBF en el departamento del Valle del Cauca, de donde es capital Cali, Jhon Arley Murillo.

FUNDACIÓN GATES DONA $US 5,7 MILLONES CONTRA ÉBOLA

Washington, (EFE).- La Fundación Bill y Melinda Gates anunció el martes una ayuda de 5,7 millones de dólares para la investigación de una cura del ébola elaborada a partir del plasma de la sangre de supervivientes de la enfermedad.

La fundación, que auspicia numerosos proyectos contra la pobreza y las enfermedades en el tercer mundo, anunció la donación el martes, a través de un comunicado en el que precisó que el objetivo es buscar un tratamiento efectivo que pueda desarrollarse rápidamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inseguridad, incapacidad y morbo

[Juan León]

Muerte y violencia ¿sólo en México?

[Jaime Martínez]

Para que la economía crezca como nunca

[Gary Antonio Rodríguez]

Preguntas al Himno Nacional

[Paulovich ]

Hazaña espacial

[Hernán Zeballos]

El Museo del Deporte

[David Foronda]


Sociales

LA TECNOLOGÍA SE APODERA DEL GOLF GTI

Los anfitriones Ricardo Aguirre y Alfonso Sosa.

HOMENAJE AL BENI DEL CENTRO MOXOS

Pura Vélez, Stria. de Cultura; Helena de Saavedra, Stria. de Hacienda; Rosaly Rea, vicepresidenta; Wilfredo Lijerón, presidente; Lisseth Pereira, Stria. general; Mario Haibara, 2do. vicepresidente, y Alcindo Claros, asesor Legal del Centro Cultural Moxos, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Impunidad