Urbanización Mucopol carece de servicios básicos



400 personas habitan la urbanización Mucopol.

Hace 10 años atrás, la urbanización Mucopol nació a la vida orgánica y actualmente alberga a más de 400 habitantes, sin embargo, el progreso todavía no ha llegado a ella ante la falta de atención de las autoridades.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la zona carece de servicios básicos como el alcantarillado, agua potable y diversas infraestructuras.

La urbanización que está situada en el Distrito Municipal 8, en el sector norte de la urbe alteña, cuenta con 400 lotes que están divididos en 15 manzanos, sin embargo, muy pocos fueron los dueños de casa que apostaron por vivir en este barrio en sus inicios, quienes se arriesgaron a pesar de la falta de comodidades.

AVENIDA

INCONCLUSA

La avenida Incahuasi es considerada como una de las más importantes para el distrito, vía que conecta a la urbanización con más de seis zonas y que comprende aproximadamente ocho cuadras. Esta calle comienza desde otro de los barrios, Chiji Marca y llega hasta la avenida Arica, sin embargo no puede ser usada por los vecinos a raíz de la tardanza en los trabajos de su embovedado que no pueden ser concluidos, tampoco puede contar con un asfaltado o pavimento rígido tal como está diseñada el proyecto, según el Gobierno Municipal.

De acuerdo con los dirigentes de esta zona, dicho embovedado se inició en marzo de 2014. Según el contrato con la empresa constructora debería haberse entregado en enero de 2015, pero debido al poco avance del proyecto recién estaría terminada hasta marzo de este año, causando de esta forma el perjuicio y muchos problemas de transitabilidad de sus vecinos.

De la misma manera, otra de las preocupaciones de la vecindad de Mucopol es el embovedado de una de las calles paralelas a esta vía importante, como es la calle “A”, que conecta con la avenida Incahuasi, donde está proyectada la construcción de un puente, pero de la misma forma la obra no tiene avances hasta la fecha.

Muchas son las urbanizaciones que están perjudicadas por esta obra inconclusa, como los barrios 27 de Abril, Pucarani 2, Tadeo, Vida Eterna, Pucarani 3 y 5 de Junio, que a causa de la construcción del embovedado en construcción no pueden utilizar esta vía tanto para transitar como para transportarse en motorizados, además del peligro que representa especialmente para los niños que por lo extenso en longitud y el ancho de la misma y los promontorios de tierra, piedra y arena que fueron depositados en el lugar. También existe el constante riesgo de cruzar la misma a pesar de que cuenta con pequeñas maderas improvisadas como puentes.

Muchas son las quejas de sus habitantes, porque esta avenida se ha convertido en un verdadero peligro, especialmente por las noches, porque no cuenta con el alumbrado público, problema que es aprovechado por los antisociales para atracar, esto ya le sucedió a más de un vecino.

Los pocos focos que iluminaban todo este sector de la avenida ya no pueden ser utilizados, porque por el tiempo que prestaron su servicio ya se quemaron y quedan de esta manera en total oscuridad desde hace mucho tiempo atrás, sin que ninguna de las autoridades municipales pueda dar curso a la solicitud de cambio de estas luminarias a pesar de la infinidad de solicitudes que fueron enviados por los dirigentes del barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad