Rally Dakar 2015

Orgullo de ser boliviano



La Diablada llenó de colorido y arte el Dakar 2015 que este año pasó por primera vez por el Salar de Uyuni.
 GALERÍA(5)

Desde el día sábado, Bolivia muestra al mundo su cultura, sus espacios turísticos, la calidez de la gente, la fuerza de sus deportistas, pero sobre todo, una bolivianidad que se expresa en la tricolor de nuestro país y en su gente debido al paso por segunda vez consecutiva del Rally Dakar 2015 por suelo de nuesrto país, cuyo epicentro de esta actividad deportiva en nuestro país es Uyuni.

Así lo expresaron los pilotos bolivianos, claro ejemplo es el de Villamontes-Tarija, Fabricio Fuentes, que llegó a la ciudad de Uyuni, alrededor de las 16.52 horas, completando la séptima etapa de la categoría de motos de esa competencia y expresó el orgullo de ser boliviano ante miles de personas que le dieron una calurosa bienvenida.

“Muy contento, muy emocionado. Un saludo a todos los bolivianos. Realmente me siento orgulloso de ser boliviano”, manifestó a gritos, mientras era recibido en el podio oficial.

El corredor, que llegó con un sobrero típico del chaco de Tarija y la enseña nacional en una mano, agradeció las muestras de cariño, ovaciones, guirnaldas y aplausos de los espectadores que aguardaron su llegada a pesar de la inclemencia del tiempo.

Por otro lado, Fuentes dijo que por el momento “está muy bien” en la competencia, pese a que una lluvia provocó la crecida del río en una quebrada de la ruta hacia Uyuni y le causó un retraso.

El problema perjudicó a unos 25 ó 27 corredores de motocicletas, puesto que frenaron su marcha y tuvieron que esperar que el caudal baje, complementó.

El representante nacional llegó en la posición 52 de la clasificación de la séptima etapa para motocicletas del rally Dakar con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 02 segundos.

Por su parte, el presidente Evo Morales, que participó en la largada de los competidores, relievó su contento por el enorme apoyo brindado por el pueblo boliviano al paso del territorio nacional de la competencia internacional.

“Estoy muy contento, feliz, porque también el pueblo boliviano comparte esta fiesta deportiva, esta fiesta de integración. Bolivia está en la mira del mundo”, dijo.

El Mandatario boliviano calificó de “impresionante” ver el paso de los competidores por el salar de Uyuni y mencionó que ese hecho histórico “levanta la moral de todos los bolivianos y bolivianas”.

Además, así lo sintieron los miles de espetadores que se dieron cita en el lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad