Chávez analiza la petición del DT Soria

El DT de la Selección no quiere jugar ante Nigeria y se busca un equipo en Sudamérica, para que se enfrente a Bolivia el 26 de marzo.


Soria da indicaciones a Jhasmani Campos, en el inicio del entrenamiento de la Selección.
 GALERÍA(2)

¿Conflicto en ciernes? Todo apunta a que no.

El lunes por la noche, en la previa del entrenamiento de la Selección, en el inicio del microciclo, Mauricio Soria anunció a los medios de comunicación que se vio por conveniente no jugar ante Nigeria, el 26 de marzo, y que más bien aprovecharán los cinco días que se tendrá para entrenar con los jugadores de la Selección.

Con la firmeza que lo caracteriza, Soria argumentó que se tendría que viajar dos días hasta Uyo, la sede nigeriana de ese compromiso, y que más los dos días de retorno, sería contraproducente jugar ese amistoso.

Más bien, dijo Soria, se buscará un buen rival para jugar el lunes 30 de marzo, un encuentro de orden amistoso en el estadio Hernando Siles. Se confirmó ayer que la Federación Boliviana de Fútbol no podrá concretar un partido amistoso ante otro seleccionado, por lo que la mira está en un reconocido equipo sudamericano.

Una vez que se planteó esta situación, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, informó en Santa Cruz que se recibió el pedido del seleccionador nacional y que se analiza la factibilidad o no.

El titular federativo confirmó ayer que hay un acuerdo para el encuen tro amistoso. En un informe oficial, la FBF hacer conocer que “se buscará la mejor salida para dejar sin efecto el contrato por este partido, sin que tenga consecuencias de un pago económico como sanción”.

La FBF, deja constancia en este comunicado de que “en caso de que no haya sanción” este partido quedará sin efecto, de lo contrario se viajará a Uyo para cumplir con este compromiso. En este momento hay un criterio dividido en torno al tema, porque hay miembros de la Federación que piensan que se tiene que honrar con este compromiso internacional, y que si ocurrre lo contrario, se podría dejar una mala imagen ante asociaciones que han abierto las puertas a la Selección Nacional.

El presidente de la FBF dejó constancia de que se respetará el criterio del seleccionador nacional, pero que hay un compromiso pactado, no obstante realizará las gestiones pertinentes a fin de no llevar adelante este partido.

La buena relación que tiene en este momento Chávez, a nivel de la Conmebol, le permite tener un buen relacionamiento con asociaciones nacionales de Africa, en este caso la de Nigeria.

Se informó a nivel de la FBF, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión al respecto.

REUNIÓN CON EVO

Mientras tanto, ayer el seleccionador nacional se reunió con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con quien acordaron concertar una serie de iniciativas para beneficio del fútbol nacional. “Queremos organizar una serie de tareas no solo a través de la Selección, sino también a nivel de las provincias y sus diversos campeonatos”, dijo Soria, quien se mostró bastante contento por la receptividad que tuvo Morales con la Verde. “Que nos de un tiempo para conocer lo que hacemos, nos deja muy satisfechos”, indicó.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad