Lo Más Más

Real Madrid cae pero igual pasa a cuartos de final

El equipo merengue logró acceder a la siguiente fase de la Champions con una derrota en casa ante Schalke.


El Real Madrid pasó a cuartos de final de la Champions, pero escribió una de las páginas más vergonzosas de su historia europea. Perdió 3-4 ante el Schalke, que se quedó a un gol de la hombrada, y acabó el partido perdiendo tiempo, encerrado en su área, ofreciendo una imagen penosa, impropia de un campeón de Europa.

Un Madrid achicado, empequeñecido por su falta de fútbol, de carácter, de temple, estuvo a un milímetro de caer ante el Schalke. Un equipo aseado, apenas, al que el Madrid sometió sin aparente esfuerzo en el partido de ida. Y no se trataba del Madrid exuberante de los meses de noviembre y diciembre, hace siglos, parece. Era un Madrid correcto, simplemente.

Ni siquiera con el 3-2, obra de Benzema, se relajó el Madrid. Nunca controló el partido, que fue un carrusel de idas y venidas, de llegadas a ambas porterías, muy del alocado estilo de algunos partidos que se pueden ver en la Bundesliga. La grada apenas respiró con la entrada de Luka Modric, recibido con honores de redentor. El croata estuvo bien, incluso dotó al equipo del toque necesario para mantener el balón durante fases aisladas del partido, pero la defensa del Madrid siguió regalando ocasiones a espuertas. Sané, sin que nadie osara molestarle, hizo el 3-3 en un disparo ante el que Casillas se hizo invisible. Y volvieron los temblores, los sudores fríos, el pánico.

Los minutos finales fueron una pesadilla para el madridismo, que vio desfilar por el cèsped del Bernabéu a sus peores fantasmas. Huntelaar hizo el 3-4 (asistencia de Modric, en su afán por ayudar a una defensa en estado de esquizofenia) y tuvo dos ocasiones para echar al campeón de Europa. Iker, esta vez sí, detuvo los disparos de Sané y Howedes, y el Madrid, como un equipo minúsculo, arañando segundos a un crono que no avanzaba para los blancos, logró el pase a cuartos.

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, m.58); Kroos, Khedira (Modric, m.58), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

4 - Schalke 04: Wellenreuther; Barnetta (Uchida, m.81), Höwedes, Nastasic, Matip, Fuchs; Höger (Goretzka, m.58), Neustädter, Meyer; Choupo-Moting (Sané, m.29) y Huntelaar.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad