Guerrero recibe duras críticas por pedir reprogramar informe del caso Alexander



RAMIRO GUERRERO FISCAL GENERAL DEL ESTADO QUE AYER DEBÍA INFORMAR SOBRE EL CASO BEBÉ ALEXANDER.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, envió el martes por la noche, una solicitud para la reprogramación de la petición de informe oral, hecha por la Comisión de Justicia Plural, sobre el estado y el procedimiento de las investigaciones en el caso del bebé Alexander, debido a que coincidía con otro requerimiento. Al respecto, la diputada Norma Piérola, parte de esta instancia, lanzó duras críticas sobre este aplazamiento y mencionó que esta excusa no era creíble.

“No le creo al fiscal (Guerrero), cuál es primero, ¿el emplazamiento?, porque ya es mucho tiempo que siguen ocultando este tema del bebé Alexander”, declaró la diputada Piérola al ser consultada sobre la solicitud del Fiscal General, luego de que la sesión de esta comisión se suspendiera ante la inasistencia de la autoridad.

En la copia de la escusa, presentada por Guerrero se señala la imposibilidad de su asistencia, argumentando, que “para dichas fechas (ayer) se tiene el vencimiento de plazos en el proceso denominado Fondesif debiendo presentar, en mi condición de Fiscal General, el respectivo requerimiento acusatorio al Tribunal Supremo de Justicia”.

PERIODISTA

Piérola mencionó también, que se habían redactado otras dos consultas sobre la detención “arbitraria, ilegal y dolosa”, del periodista de EL DIARIO, Carlos Quisbert, el pasado 8 de marzo, mientras investigaba este hecho.

“Él (Guerrero) tendría que haber mandado esto con 48 horas de anticipación como dice nuestro reglamento, pero fíjense cómo la mentira tiene patas cortas, dice que tiene que hacer algo con referencia al caso Fondesif (…), y nos mandan esto, con fecha equivocada”, declaró Piérola, señalando un error en la fecha de la nota enviada por Guerrero, que registra “jueves 18 del presente (marzo)”.

La diputada señaló que Guerrero tenía la posibilidad de presentarse en La Paz, para rendir informe del caso Alexander y la detención del periodista Quisbert y, mediante un vuelo, llegar a Sucre sin problemas.

Por tal situación, Piérola advirtió que se está pidiendo un informe para verificar la actuación de Guerrero en el caso Fondesif y una certificación de su presencia en el Tribunal Supremo de Justicia, donde esta autoridad debía comparecer.

“Si no fuera así, hay que iniciarle una acción por irresponsabilidad, porque no nos puede perjudicar de esta manera, toda vez que esto se debe aclarar lo antes posible”, concluyó Piérola.

EL DIARIO, consultó al área de Relaciones Públicas de la Fiscalía General para lograr una contraparte sobre estas observaciones, sin embargo, hasta la hora de cierre de esta edición no se logró contar con el dato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad