Califican actuar de fiscales como desesperado


Los abogados Paola Barriga y Marco García, quienes asumen defensa de parte del personal médico de Hospital del Niño (HDN) y el Hogar Virgen de Fátima (HVF), en ese orden, afirman que la comisión de fiscales que investigan el caso Alexander actúan de manera desesperada, ante la presión de la opinión pública que mantiene su atención sobre el esclarecimiento de la muerte del lactante de ocho meses, en el hospital Juan XXIII, el pasado 13 de noviembre de 2014.

La reconocida jurista, Barriga, que tiene en su haber la condena de 30 años de presidio para Odón Mendoza, por la violación de la niña Patricia Flores en 1999, y ahora defiende a la licenciada en enfermería Isabel C. del HDN, afirmó que todos los abogados presentes en la audiencia, que se dio ayer por la mañana en el Juzgado Tercero en lo Penal, presenciaron el actuar desesperado del fiscal Edwin Blanco.

Barriga señaló que entre los presentes y en medio de la audiencia, Blanco recibió una llamada de la fiscal de Distrito, Patricia Santos, exigiéndole que busque, de cualquier modo, que los imputados se sometan a una pericia, por lo cual, “ya no saben qué decir”, señaló.

Blanco, en tono irrespetuoso y autoritario, le habría exigido al juez de esta sala, Ramiro Chaca, que procese a las partes que no asistieron e impidieron que cumpla lo que se le ordenó, tal cual relata el abogado García, por lo que decidió abandonar el recinto, pues el Juez había perdido toda autoridad y el incidente fue inverosímil e indignante.

PERICIAS Y NEGATIVA

En efecto, la mañana de ayer, debía prestar declaración informativa una supuesta víctima de violación del médico imputado en el caso Alexander, Jhiery F. Por la tarde, también debían efectuarse exámenes periciales psicológicos a la enfermera del HVF, Lola R., y a la practicante de enfermería, Nathi Ch., del HDN.

Sólo se efectuó la de esta última, pues García se opuso a que Lola R. se sometiera a este examen psicológico, explicando que los fiscales no determinan puntos periciales y esto se presta a una mala utilización de los resultados.

En el caso de la supuesta víctima, la toma de declaraciones se pospuso hasta el 6 de abril, en medio de la incredulidad de políticos que también ven desesperación en estos actos del Ministerio Público.

DENUNCIA DISCIPLINARIA

Por último, García señaló que presentará la denuncia respectiva ante los tribunales disciplinarios y espera que el incidente no sea borrado del registro magnetofónico, para dejar constancia del proceder del fiscal Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad