Bajo la conducción de Wilma Ríos

Hazlo Tú

4 años aportando al desarrollo del arte


La directora del programa.

El programa Hazlo Tú, que se emite por Católica Televisión, Canal 18, cumplió 4 años en el aire de forma prácticamente ininterrumpida, “incluso produciendo programas grabados con el afán de ser constantes en los hogares paceños”, asegura su conductora y directora general, Wilma Ríos Rivera.

“Hazlo Tú nace como una iniciativa personal y un grupo de alumnas del taller de Arte Manual Decorativo “Para Ti”, en el cual imparto talleres buscando democratizar el acceso de los artistas manuales en los medios de comunicación, además de difundir nuestro trabajo de forma entretenida y didáctica”, recuerda Wilma (W).

Las primeras temporadas del programa se difundieron a través de La Paz TV, canal 48 de la grilla de Cotel TV, y luego en busca de llegar a todos los hogares paceños, se trasladó a Católica TV, “que nos abrió sus puertas muy cordialmente”, sostiene la conductora de Hazlo Tú.

LG: ¿Qué balance haces de estos cuatro años de programa?

W: Si bien el trabajo en los medios de comunicación resulta en extremo dificultoso, por la falta de inversión de auspiciadores, tanto de empresas privadas como de entidades públicas, además de la falta de políticas que beneficien la producción nacional independiente, el programa está en constante crecimiento. Me siento orgullosa de sentir que aportamos al desarrollo del arte y ver, día a día, cómo más personas se suman a un mundo de posibilidades ilimitadas, pero en especial, muy contenta de saber que descubrimos y promocionamos a más artistas.

LG: ¿Cuál es el “fuerte” del programa?

W: Contar con artistas maravillosos dispuestos a dar lo mejor de sí en cada visita a nuestro set y la creatividad de los bolivianos, que es simplemente maravillosa.

LG: ¿Y cuál es la debilidad?

W: Pese a que el arte manual decorativo dejó de ser un pasatiempo, para convertirse en una actividad económica importante para la sociedad, no existe política ni inversión para el área que mantiene a muchos hogares.

LG: ¿Qué quieres lograr con el programa?

W: El objetivo principal es la difusión del arte manual decorativo en todas sus expresiones y técnicas, fomentando la unión familiar y permitir que más personas logren desarrollar la creatividad con la que venimos al mundo.

LG: ¿Qué satisfacciones te dio Hazlo Tú?

W: La posibilidad de llegar a muchos hogares, a personas que de una u otra manera están en casa sin poder salir a talleres para aprender diferentes técnicas, mostrar cada tarde que los bolivianos tenemos magia en las manos y podemos explotar nuestra creatividad. Pero tal vez la mayor satisfacción es que pudimos mostrar todo eso al mundo a través de Internet y la revista Hazlo Tú.

LG: Cómo mides la respuesta de tus televidentes, ¿tienes alguna referencia o parámetro?

W: Las redes sociales se han convertido en un gran referente de la acogida que pueda tener un programa televisivo y nuestra página recibe día a día una gran cantidad de visitas, además del gran número de llamadas telefónicas que recibimos cuando se hace consultas sobre distintas técnicas, pero también está el cariño que me demuestran las personas cuando asistimos a las ferias o hacemos la cobertura en alguna actividad.

LG: ¿Qué te falta enseñar o compartir con tus seguidoras?

W: La gran ventaja del arte es que no tiene límites y siempre habrá algo que enseñar o compartir, pero algo que me encantaría difundir, de forma muy personal, como mujer y madre, es el amor por la familia y la solidaridad con quienes más lo necesitan.

LG: ¿Quiénes son parte de tu equipo?

W: Están Ramiro Mantilla (productor), Paola Mamani (coordinadora) y Alan Ticona (jefe de piso).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA

Gabriel Rodríguez, la embajadora de Colombia, Edith Andrade Paéz, y su hija, Paula Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Impunidad