ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CASO ALEXANDER

Uno de los efectos como producto de la detención de Carlos Quisbert, periodista de EL DIARIO que investiga el caso Alexander, fue que el asunto “despertó” y nuevamente autoridades y medios se acordaron que la muerte de un bebé estaba sin resolver…

Algunos hicimos el seguimiento semanal, pero independientemente de quiénes se acordaron o no durante estos más de 4 meses, el hecho es que la justicia boliviana AÚN NADA RESUELVE. Es más, ahora citaron a otras tres personas a declarar y siguen saliendo POR LA TANGENTE, dilatando y perdiendo el tiempo.

Basta de querer marearnos con el paso del tiempo, basta de tanta indiferencia ante la indignación de la población en general… QUEREMOS JUSTICIA…

¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR?

Mis fieles “serruchadores” y yo ya nos cansamos de ver a conductores y conductoras que quieren engañarnos sosteniendo tablets y smartphones o recurren a laptops “haciendo” como que se están informando, cuando en realidad estos aparatos son sólo muestra de VANIDAD, porque no me van a venir a decir que en el mismo instante en el que están leyendo o dando la noticia se están informando y si así fuera es una falta de respeto al televidente.

Pero la cosa no termina ahí, pues un fiel “serruchador” que trabaja en una red nacional me hizo llegar la fotografía de una presentadora de revista que en su tablet en el momento de entrevistar tenía abierta la página de una tienda de zapatos, es decir que era más una distracción que un aporte y eso ocurre con muchos de estos equipos electrónicos.

Por eso mis “serruchadores” me sugirieron hacer la lista de “tecnodependientes” para saber quiénes tienen que recurrir en ese instante a la información, quiénes se distraen en lugar de trabajar y qué medios no tienen siquiera un coordinador o jefe de piso que coordine estos temas que, “dizque”, cumplen los aparatos antes mencionados.

LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

El pasado fin de semana, un ABOGADO, ex autoridad de gobierno, se encontraba invitado como “analista” en un escuchado programa radial a nivel nacional, “analizando” el caso de Carlos Quisbert, periodista del matutino EL DIARIO, injustamente detenido y procesado en tiempo récord por querer buscar LA VERDAD en el caso del bebé Alexander.

La cuestión es que este señor, tratando de MINIMIZAR la detención, dijo: “Con la detención del periodista Quisbert nadie ha ganado ni ha perdido”.

¿Se imaginan la ignorancia de este profesional del derecho y ex autoridad?, ¿cómo es posible que por quedar bien con algunas autoridades una persona sea capaz de ir a un medio a declarar semejantes cosas?… pues a este señor lo felicito por tener la frase tonta de la semana (si quería protagonismo lo logró) y cuestiono al programa radial que al parecer se está quedando sin VERDADEROS ANALISTAS e invita a cada “muerto político”.

LA RED DEPORTIVA EN RED NACIONAL

Según me “chismearon”, el equipo de La Red Deportiva, que dirige Carlos Enrique Rivera, estaría cambiando la sintonía de Radio Compañera por la de ATB Radio, es decir una red local por una nacional.

Un talento consolidado como el de “Quique” y toda la gente que trabaja con él merecen ser escuchados a nivel nacional. Es una gran noticia para los amantes del deporte y sólo podemos pedirles profesionalismo, originalidad y ética en el momento de trabajar, ¡¡¡felicidades!!!

SE JUEGAN SU IMAGEN

Esta semana fue imposible que pase desapercibida la vestimenta de una conductora de televisión que el pasado martes lució un “jean y solera” en el noticiero de mediodía de su red nacional y que descompaginaba con el traje formal de su otra compañera y compañero de set.

Más allá de la informalidad del hecho, esta red tiene la costumbre de seguir transmitiendo unos segundos luego de mandar al corte comercial y es en este breve tiempo que se produce la “chacota”, pues luego de ver a una persona dando noticias SERIAS, al ir a corte la vemos reír y hasta hacer payasadas en cuestión de segundos, que son suficientes para que la IMAGEN del noticiero y el canal caigan…

Si van a vestir a todos como “quinceañeros” en el noticiero, está bien, pero por lo menos uniformen y si van a lucir formales de igual manera, pero tomen en cuenta que la televisión es ante todo IMAGEN, tiene que haber armonía y concordancia con los valores y principios éticos de quien transmite la noticia.

Y SE VA LA 5TA. DE “YO ME LLAMO”

Unitel tuvo que cambiar conducción y jurado para lanzar la nueva temporada de “Yo me llamo”. Fue un proceso sin mayores traumas, pero que sigue con algunas fallas. Y es que quienes observaron el casting pudieron ver que el talento como tal no primó en la elección, sino el “show” que un personaje puede hacer. El más claro ejemplo es una muchacha cuyo canto era muy similar al de Thalía. Ella tenía, en opinión de mis “serruchadores” y mía, todo para poder triunfar, pero EXTRAÑAMENTE pasó de largo y es que pese a las ganas y el talento, la chica parecía tranquila y eso, como ya declaró “Ale” Delius, no es lo que la producción quiere, sino que prefiere el SHOW.

Ahora que la primera semana de concurso ha transcurrido, la verdad es que los talentos son escasos…. Pero, bueno, dejemos que el tiempo hable y en cuanto a los jurados… de momento rescato a Adrián Barrenechea.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

23 de marzo

Dalma Coronel Viscarra, ex conductora del programa Zapatillas de Cristal.

Mala Kumbala, agrupación tropicalera que dirige Chiqui Rivera.

Pablo Balboa, periodista de PTV.

24 de marzo

Verónica Paniagua, recordada periodista y presentadora de televisión.

José Carlos “Jota” Fernández, conductor de TV, hoy alejado de las pantallas.

Fabrizio Ardiles, integrante de la banda ANTIX.

25 de marzo

Carolina Urquiola, Miss La Paz 2008, ex conductora de TV, actualmente al frente de su academia de modelaje.

26 de marzo

Ángel Careaga, director del programa Salamandra.

Cynthia Tejada, modelo paceña.

27 de marzo

Adolfo Paco, conductor y director de Sábados Populares.

Carlos Fernández Pacheco, ex presentador del programa Aquí en Sábado.

Ghicela Choque Delgadillo, periodista de Deporte Total.

Juan Yupanqui, experimentado reportero gráfico de EL DIARIO y La Guía.

28 de marzo

Sixto Nolasco, conductor de televisión en Santa Cruz.

Mil felicidades y bendiciones a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA

Gabriel Rodríguez, la embajadora de Colombia, Edith Andrade Paéz, y su hija, Paula Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Impunidad