Ciencia y Computación responde


¿QUÉ ES UNA RED VPN?

Este término se refiere a una red privada virtual, en la cual la conexión de una computadora hacia Internet está ‘disfrazada’ bajo otra dirección IP, con lo cual puede enviar y recibir datos sin revelar la verdadera identidad virtual.

IP (Internet Protocol) es la dirección que identifica a cada uno de los aparatos conectados a Internet y se considera única, es un número que identifica a cada computadora.

Existen dos tipos de plataformas VPN, las gratuitas y las de paga.

¿ES POSIBLE NAVEGAR EN INTERNET DE MANERA PRIVADA?

Algunos navegadores guardan registros sobre la actividad que el usuario realiza en Internet, si no desea que se guarden estos registros puede navegar de forma privada o incógnito.

Google nos ofrece esta opción si no desea que se guarde un registro de lo que visita y descarga

Para ello debe abrir una ventana de incógnito, una ventana de incógnito se ve diferente a una ventana normal. La parte superior de una ventana de incógnito es de color gris o azul, según la computadora o el dispositivo.

Puede cambiar entre una ventana de incógnito y una ventana normal que tiene abierta. Sin embargo, solo estará en modo de navegación de incógnito cuando use la ventana de incógnito.

SALIR DEL MODO DE NAVEGACIÓN DE INCÓGNITO

Para salir del modo de navegación de incógnito, solo cierre la ventana de incógnito.

El modo de invitado solo está disponible en algunas versiones de Chrome.

El modo de navegación de incógnito y el modo de invitado son modos de navegación temporales, pero hay algunas diferencias básicas entre ellos.

Modo de navegación de incógnito: no se guarda el historial de navegación ni las cookies en la computadora, pero puede ver el historial existente, los marcadores, las contraseñas, los datos de Autocompletar y otra configuración de Chrome.

Modo de invitado: un usuario en modo de invitado no deja ningún historial de navegación ni cookies en la computadora. Tampoco puede ver ni modificar el perfil de Chrome del propietario de la computadora.

Importante: Ni el modo de navegación de incógnito ni el modo invitado hacen que sea invisible en la Web. Los sitios web que visita pueden ser de conocimiento del empleador o el proveedor de servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

SABOR GAUCHO CAMBIA SU IMAGEN

El parrillero Abraham Aliaga junto al ballet Malambo La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad