Caso bebé Alexander

Pruebas descartarían culpabilidad de médico

• En el análisis del PSA el informe pericial habría concluido que no se encontraron espermatozoides en el extracto que obtuvo el IDIF, según afirmó el abogado defensor de Jery F. • Piden declaración de exfiscal de Distrito, Patricia Santos.

El último informe pericial del Instituto de Investigación Forense sobre la prueba de antígeno prostático específico, al que se sometió al médico del Hogar Virgen de Fátima, Jery F, descartaría que es el autor del delito de violación al bebé Alexander, afirmó su abogado Marco Antonio García.

“La doctora Patricia Santos dijo que había muestras prostáticas, es decir restos de sangre y del PSA positivo, para asegurar que Fernández es responsable del delito. Pero no habla de la parte más importante con relación a Jery F, y es que no se detectó presencia de antígeno prostático. “Yo no lo digo lo dice el Idif”, afirmó.

El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre, que se realiza en laboratorio a una muestra de sangre. En base a ese tipo de análisis, el informe pericial habría concluido que no se encontraron espermatozoides en el extracto que obtuvo el IDIF. García reiteró que no existen suficientes pruebas para inculpar a su defendido y que la Fiscalía continúa acusándolo porque no quiere reconocer “su error”.

Cerca de las 18:30 del 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Oscar Alexander, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Juan XXIII, luego de ser reanimado por tres paros cardiorrespiratorios.

A las 13: 00 de ese día, con el lactante aún con vida, la perito forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ángela Yarmila Mora Vera, determinó “la presencia de desgarros sangrantes recientes en” la región anal del bebé, concluyendo: “con signo de coito anal reciente traumático”.

El informe de Mora fue inicio de una serie de hechos que concluyeron en la imputación por infanticidio en contra de 11 personas, nueve de ellos, personal médico de tres instituciones distintas. El 15 de diciembre, la imputación inicial, se amplió en contra del médico que estaba de turno ese 13 de noviembre en el Hogar Virgen de Fátima, Jhiery F.S. (34), cambiando la tipificación al delito de violación.

La ahora cuestionada “hipótesis” de abuso sexual, que según Santos fue sustentada por el Fiscal General desde Sucre, a través de los fiscales especiales, sostiene que el médico Jhiery F, abusó del lactante en la sala dos del Hogar Virgen de Fátima, cerca de las 05:30 de la mañana, cuando la madre sustituta salió por los biberones al área de lactancia y demoró más de 30 minutos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así ya no queremos el mar

[Manfredo Kempff]

Falta de decoro prevalece en el TSE

[Alberto Zuazo]

Control sindical por decreto gubernamental

[Ramiro H. Loza]

El tren al Atlántico

[Humberto Vacaflor]

Bolivia y Perú con relaciones muy distanciadas

[Aldo Luna]

Un loco Honoris Causa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad