Protesta exige eliminar la discriminación



En conmemoración al 24 de Mayo, Día Nacional contra toda forma de Racismo y Discriminación, se protagonizó ayer una movilización para condenar la discriminación actual y hacer un llamado a eliminar estas prácticas en la sociedad.

Los músicos de la comunidad de afrobolivianos manifestaron su cultura con la tradicional saya, junto a ciudadanos paceños, demostrando la existencia de la pluralidad y la unidad de los paceños, lo cual significa un avance y ejemplo para tomar en cuenta dentro sociedad para que no haya discriminación.

La gente que partió de la Plaza del Estudiante, recorrió la avenida Marisca Santa Cruz y finalmente llegó a la Plaza Mayor San Francisco, donde se realizó un acto conmemorativo. El director general de Lucha Contra Racismo y Toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, mencionó que desde la promulgación de la Ley Nº 348, se registraron 750 denuncias.

Además dijo que la discriminación se tipifica de forma racial, social, género y cultural, son las que más de manifiestan dentro en el país, teniendo mayor incidencia lo social, que tiene que ver con el origen de las personas, cuando se acude a buscar trabajo, realizar trámites, depósitos bancarios, entre otros.

La presencia fue masiva del pueblo afroboliviano que exigió se fortalezca la lucha contra el racismo. "Es el tiempo de lucha contra el racismo, ya no queremos más (Â…) vayamos por un solo camino, hoy queremos que ya no vea racismo en estos días, que no exista más racismo que todos somos iguales ante la ley", fue el mensaje de la asambleísta del pueblo Afro, Damiana Coronel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad