Pedirán al Papa beatificación de Espinal



PROPONDRÁN AL PAPA FRANCISCO UNA BEATIFICACIÓN DEL PADRE LUIS ESPINAL CAMPS.

(ANF).- El representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de Cochabamba, Samuel Carvallo, realizará tres peticiones al Papa que serán apoyadas con sugerencias de sacerdotes jesuitas y franciscanos. Una de ellas se refiere a la beatificación del padre Luis Espinal Camps, ferviente luchador por los derechos humanos en Bolivia.

“Vamos a pedir una vez más que se inicie el proceso de beatificación, y aprovechamos la llegada del Papa Francisco para proceder en este aspecto”, indicó Carvallo a radio Fides.

De acuerdo a la agenda del Papa, en su arribo a La Paz está previsto la visita a la zona de Achachicala donde se encontraron los restos del padre Espinal asesinado en marzo de 1980. En el lugar se realizaran oraciones y ofrendas florales. La Asamblea aprovecharía ese momento para hacerle conocer al Sumo Pontífice su petición.

Carvallo resaltó la lucha de Luis Espinal por los derechos de la población boliviana, por lo que se le considera el fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos; a razón de esos hechos y muchos más considera que es pertinente iniciar el proceso religioso de beatificación.

“Así es nosotros vamos a hacer la solicitud, vamos a poner todas las pruebas, pero también la iglesia, a partir de los Jesuitas y los Franciscanos, van a adjuntar todo los requisitos para el proceso de beatificación que tiene que tener el Padre Luis Espinal para los bolivianos”, indicó.

Según el representante de DDHH, se cuenta con varias pruebas para iniciar el mencionado proceso, por lo cual, realizaran tres peticiones una publica y dos formales (por escrito), los cuales, estarán apoyados con sugerencias de sacerdotes jesuitas y franciscanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad