Carlos Romero:

Policía Boliviana está en crisis



LA INSTITUCIÓN VERDE OLIVO SE ENCUENTRA SUMIDA EN UNA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL QUE DEBE SER RESUELTA.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que en la Policía Boliviana se encuentra en crisis y está desprestigiada internacionalmente y que en su criterio quien tiene que sacar de esta situación a la institución verde olivo es la propia Policía, con resultados, trabajo y sancionando a quienes han incurrido en delitos.

La nueva autoridad afirmó que es necesario trabajar por la disciplina y por el potenciamiento de la institución, porque al margen de las observaciones que tenga la Policía Boliviana ha logrado resultados, “ha tenido resultados, éxitos significativos e investigaciones notables, porque he trabajo muy de cerca con la Policía durante tres años y sé que tienen capacidad profesional y técnica”,

“El Gobierno nacional ha tenido mucha paciencia sobre algunos grupos de la Policía”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que al interior de la Policía exista malestar ante los anuncios de reestructuración, Romero dijo que existen pugnas internas, con sus intereses. “Muchas veces se boicotean, con contradicciones internas. Bueno, hay que trabajar con varias reformas en la parte formativa, valores, disciplina”.

CASO PÉREZ

En referencia a una inspección que habría realizado el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, al lugar donde se encontraba Martín Belaunde, Romero dijo que espera recibir toda la información (circuitos de vigilancia) necesaria sobre el tema y los que estuvieron relación con este tema tendrán que informar.

En cuanto a la posibilidad de que la autoridad haya renunciado, no hubo la respectiva confirmación, sin embargo fuentes vinculadas al Ministerio de Gobierno lo daban por hecho, sin embargo se dijo que en el curso del día se proporcionaría una información oficial.

“No conozco si el viceministro Pérez ha presentado su renuncia, no he tenido contacto con él ni con ninguno de los otros viceministros. Lo que se acostumbra es que cuando una autoridad asume el personal de confianza renuncien a su cargo y eso es algo que en las próximas horas se resolverá”, agregó Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad