Ataques para expulsar a yihadistas logra avances


Bagdad.- Las tropas iraquíes y los milicianos chiíes afines siguieron ayer con sus operaciones en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, para tratar de expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y consiguieron algunos avances.

En esta segunda jornada de campaña militar, lograron recuperar, según aseguraron, el control de algunas zonas de la provincia de Al Anbar y de su capital, Ramadi, donde mataron a decenas de yihadistas, informó Efe.

Un responsable de seguridad iraquí, que pidió el anonimato, explicó a Efe que las fuerzas gubernamentales, apoyadas por aviación, tomaron el control de más de la mitad de Ramadi, ante la fuga de los yihadistas, que, a su juicio, se sorprendieron por la firmeza de la campaña militar.

Allí, el Ejército y la milicia chií Multitud Popular entraron en la Universidad de Al Anbar, que estaba en manos del EI, indicó a Efe otra fuente de seguridad.

También expulsaron a los radicales de las cercanas zonas de Al Tash y Al Hamira, en unos choques en los que fallecieron al menos veinte yihadistas.

Además, doce combatientes del EI perecieron en un bombardeo de la aviación iraquí en el área de Al Falahat, al oeste de Faluya, la segunda mayor ciudad de Al Anbar.

En otro ataque aéreo, efectuado en esta ocasión por la coalición internacional, seis combatientes del EI murieron y dos resultaron heridos en la zona de Al Sufia, al norte de Ramadi, según la misma fuente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Madre: lo más parecido a Dios…

[Gary Antonio Rodríguez]

Atrapados por comercios ilícitos

[Víctor Corcoba]

Chile se sigue beneficiando con aguas del Silala

[Aldo Luna]

¡Milagro, milagro!

[Paulovich ]

El 25 de Mayo y el 16 de Julio de 1809

[Jaime Martínez]

Desmitificando la realidad

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Impunidad