Aún hay 795 millones de desnutridos en el mundo


Roma.- La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en 2015 está a punto de cumplirse pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido ayer por las agencias de la ONU en Roma.

El número de personas que sufren hambre ha disminuido en 167 millones en la última década y en 216 millones desde 1990, una caída que se ha ido notando sobre todo en los países en desarrollo, donde se concentran aún 780 millones de desnutridos, informó Efe.

En el mundo una de cada nueve personas es incapaz de consumir suficiente comida para llevar una vida activa y sana.

Así se recoge en el estudio anual sobre el estado de la inseguridad alimentaria publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El informe hace énfasis en que este año culmina el periodo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecieron 189 países en el año 2000, y se dará paso a una nueva agenda para el desarrollo sostenible.

Dentro del primero de esos objetivos figura un punto que se refiere a la necesidad de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015.

La ONU estima que los países en desarrollo no han logrado esa meta por un estrecho margen, aunque teniendo en cuenta el margen de error de las estimaciones se podría dar por conseguido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Madre: lo más parecido a Dios…

[Gary Antonio Rodríguez]

Atrapados por comercios ilícitos

[Víctor Corcoba]

Chile se sigue beneficiando con aguas del Silala

[Aldo Luna]

¡Milagro, milagro!

[Paulovich ]

El 25 de Mayo y el 16 de Julio de 1809

[Jaime Martínez]

Desmitificando la realidad

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Impunidad