Panorama Mundial


DETIENEN A NIETO DE PINOCHET POR CONSUMIR COCAÍNA

Santiago de Chile, (EFE).- Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido ayer en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir cocaína en la vía pública, informó la prensa local.

Augusto Pinochet Molina, de 42 años y capitán retirado del Ejército, fue sorprendido por una patrulla de Carabineros, que fueron avisados por un vecino que un individuo estaba consumiendo droga en la Plaza Colón de Antofagasta, una ciudad situada 1.368 kilómetros al norte de Santiago.

BOLIVIANO CONDENADO A PRISIÓN POR ROBAR BRAGAS

Buenos Aires, (EFE).- Un jubilado de 65 años de nacionalidad boliviana fue condenado a un mes de prisión en suspenso por un tribunal argentino por robar bragas y pantalones cortos de un cordel de una vecina, informaron ayer medios locales.

La jueza en lo correccional Claudia Greco condenó al hombre por el delito de “hurto en grado de tentativa” ocurrido el 25 de mayo de 2013 en la localidad de Ranchos, a 118 kilómetros de Buenos Aires, cuando el jubilado se llevó tres bragas y un pantalón corto de la soga de su vecina.

MILLONES DE CHINOS SUFREN EXTREMA POBREZA

Pekín, (EFE).- Treinta y seis millones de personas, de las cuales casi cuatro millones son menores de 6 años, viven en China en condiciones de pobreza extrema y sufre malnutrición, según un estudio divulgado ayer.

Este trabajo, elaborado por la Federación de Mujeres de China y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, insta al Gobierno chino a tomar medidas de apoyo a las familias necesitadas para romper el ciclo de pobreza intergeneracional que pervive en la segunda economía mundial, informa el diario oficial Global Times.

NEPAL AFRONTÓ 274 RÉPLICAS TRAS TERREMOTO

Katmandú, (EFE).- Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología del país.

El sismólogo jefe de ese instituto, Lok Bijay Adhikari, indicó a Efe que no se puede precisar la cantidad ni intensidad de las réplicas que se producirán en el futuro, aunque sí que estás continuarán durante años y que su frecuencia y efectos irán disminuyendo paulatinamente con el paso del tiempo.

ADUANEROS CHILENOS CONTINUARÁN EN PARO

Santiago de Chile, (EFE).- La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) de Chile anunció ayer que continuará la huelga que adelanta desde hace ocho días y en un acto frente al Ministerio de Hacienda, en el centro de Santiago, diferentes organizaciones de trabajadores le entregaron su apoyo.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Frente de Trabajadores de Hacienda respaldaron las demandas de la Anfach, que buscan un aumento de la dotación de empleados, y exigieron a las autoridades de finanzas públicas una respuesta “urgente”.

LIBERAN 21 CAIMANES PARA AYUDAR A PRESERVACIÓN

Bogotá, (EFE).- El Ministerio de Ambiente de Colombia liberó 21 ejemplares del caimán llanero, especie considerada la más amenazada del país, en el Parque Natural El Tuparro en el departamento de Vichada (este) para ayudar a su preservación, informó ayer esa cartera.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, quien asistió a la liberación, dijo que el proceso que se inició con el caimán llanero (Crocodylus intermedius), es de suma importancia para la conservación de especies en Colombia.

HIJO DE MAGNATE COMPRA DOS APPLE WATCH PARA SU PERRO

Pekín, (EFE).- El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.

Wang Sicong, hijo del hombre más rico de China y dueño del gran conglomerado Dalian Wanda (que compró el Edificio España de Madrid y el 20 por ciento del Atlético de Madrid), publicó en la red china de microblogs Weibo, similar a Twitter, fotos de su perro en la que luce un Apple Watch de lujo en cada una de sus patas delanteras.

NEBRASKA, EN EEUU, ANULA PENA DE MUERTE

Austin (EEUU), (EFE).- La Legislatura de Nebraska (EEUU) aprobó ayer la abolición de la pena de muerte en ese estado con 30 votos a favor y 19 en contra, los suficientes para anular el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts, contra esa iniciativa.

Los promotores de la iniciativa necesitaban exactamente 30 votos para superar el veto impuesto el martes por Ricketts, cuya campaña de presión logró que dos de los senadores que inicialmente habían apoyado la abolición se retractasen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Madre: lo más parecido a Dios…

[Gary Antonio Rodríguez]

Atrapados por comercios ilícitos

[Víctor Corcoba]

Chile se sigue beneficiando con aguas del Silala

[Aldo Luna]

¡Milagro, milagro!

[Paulovich ]

El 25 de Mayo y el 16 de Julio de 1809

[Jaime Martínez]

Desmitificando la realidad

[Hernán Zeballos]


Sociales

"BELLE 3" DE BIRGIT ELLEFSEN

Birgit Ellefsen, Carla Costa, Susana Gonzales y Celine Braakhuis.

"MIS PENSAMIENTOS" DE DOMINGO ANDREUZZI

Solveiga Ploskonka Rivas, Mónica Flores de Andreuzzi y Domingo Anndreuzzi Avilés.

JUAN MAYTA EN ALTERNATIVA

El expositor junto a una de sus obras.


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Impunidad