ÚLTIMA HORA

Vocal Chuquimia presenta hoy renuncia



LA VOCAL DEL TSE DINA CHUQUIMIA ANUNCIÓ PARA HOY SU RENUNCIA.

Dina Chuquimia será la cuarta Vocal del Tribual Supremo Electoral (TSE) en presentar su renuncia, como lo anunció ayer por la noche debido al descrédito que esta institución sufrió luego luego de la difusión del vergonzoso video en el cual se visualiza a Ramiro Paredes bailando en una fiesta organizada por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Chuquimia señaló que será durante esta jornada que remitirá su renuncia ante las instancias correspondientes luego de asumir el cargo en enero de 2011.

En la jornada de ayer, tras la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, el vicepresidente Álvaro García, lanzó la advertencia a los cuatro vocales que aun fungen en sus cargos en sentido de que definan su situación hasta el viernes o será el Legislativo que defina su futuro en una sesión plenaria.

“La decisión que vayan a tomar recomiendo que la tomen hasta el viernes porque la Asamblea Legislativa se hará cargo de la situación de los miembros del Tribunal Supremo Electoral”, manifestó.

García, señaló que el viernes 29 de mayo se instalará la sesión plenaria del Legislativo para dar lectura a las dos cartas de renuncia que presentaron la expresidenta del TSE, Wilma Velasco y el exvocal Ramiro Paredes, las mismas que serán aceptadas.

La tercera carta, enviada por Ovando al presidente Evo Morales, debe ser atendida en ese nivel. Según la ley, el Presidente tiene derecho de designar a un vocal en cada tribunal departamental y en el TSE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad