Aplab promueve adopción y rechaza compra de animales



EL EQUIPO DE APLAB FOMENTA EL RESPETO Y COMPASIÓN POR LOS SERES VIVOS.
 GALERÍA(2)

Otro sábado más los voluntarios de Amor Por los Animales (Aplab) se asentaron en la plaza Avaroa de la ciudad de La Paz para promover la adopción de perros y gatos que fueron abandonados a su suerte por sus dueños.

La representante de Aplab, Elvia Jove, sostuvo que en la sociedad actual diariamente crece el número de perros y gatos abandonados. Por ello es que la institución de voluntarios promueve constantemente la adopción de animalitos domésticos en vez de comprar. “El comprar un animal no es razonable”, opinó.

Antes de adoptar un animal hay que pensar mucho, hay que conocer bien qué es lo que buscamos y qué podemos ofrecer en nuestro hogar, por ello, es que los voluntarios siempre imparten sus conocimientos de un buen trato a las mascotas, además de cómo se los debe alimentar y cuidar.

La adopción es gratuita sin embargo se debe pagar un costo de bolivianos 100 para la esterilización de los animales ya sean estos hembras o machos. “La adopción es gratuita cobramos 100 bolivianos para la esterilización, pero ese aporte se va directamente a la veterinaria para cubrir los insumos”.

Aplab es una organización sin fines de lucro, compuesta por personas que buscan aliviar a los animales de la explotación y crueldad, además de promover respeto y compasión para todos los seres vivos.

Como equipo voluntario realizan campañas de información y educación y cada sábado promueven la adopción en diferentes espacios públicos de la ciudad de La Paz. “Son muchísimas personas que tras adoptar un animal adulto por primera vez repiten la experiencia sin pensarlo (dos veces)”.

Ayer se presentó a 43 animales entre gatos y perros y sólo unos cuantos están siendo dados en adopción. La misma consiste en realizar una consulta con el veterinario, otorgar comida, transporte hasta rehabilitación en el nuevo hogar.

ESTERILIZACIÓN

Todos los perros o gatos se entregan ya esterilizados mediante cirugía, la esterilización es un requisito importante y obligatorio para lo cual Aplab tiene un convenio con una veterinaria para realizar esta operación a un costo preferencial en el caso de animales adoptados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad