China Camc al borde de perder un contrato



CHINA CAMC CERRÓ MILLONARIOS CONTRATOS CON EL GOBIERNO. MILTÓN CLAROS, MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó ayer que se envió una nota a la empresa china CAMC, en la que se expresa la intención de resolución de contrato, por el registro de retrasos en la construcción del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

"Estamos hasta la siguiente semana, se ha pasado la intención, si ellos han subsanado las observaciones pues continuamos con el contrato hasta que concluya. Se ha pasado una intención de resolución", informó.

MONTERO - BULO BULO

En febrero de este año, el Gobierno boliviano rescindió también el contrato con otra empresa china, 'Railway', por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-río Yapacaní de 93 kilómetros, río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo, de acuerdo con fuentes oficiales.

El tramo I del ferrocarril es ejecutado por la empresa china CAMC, mientras el tramo III está a cargo del consorcio español Yapilo.

RAILWAY

Según el Ministro de Obras Públicas, con la empresa china Railway sólo se activó el desmonte en el segundo tramo, lo que significa menos del 1% de avance.

El ferrocarril busca unir las poblaciones bolivianas de Montero, en Santa Cruz (este) y Bulo Bulo, en Cochabamba (centro) y abaratar los costos de exportación de productos hacia Brasil y Argentina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad