Argentina vs Uruguay, un clásico con la necesidad de triunfo

El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio La Portada de La Serena; la albiceleste está en deuda tras empatar en el debut.


Argentina acude hoy al clásico del Río de la Plata con Uruguay con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los charrúas buscan sumar tres nuevos puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final. La Albiceleste busca olvidar el sinsabor de haber desperdiciado una renta de dos goles marcados en el primer tiempo por Sergio Agüero y Lionel Messi por culpa de una errática segunda parte en la que cedió el empate a los 90 minutos a través del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Para el partido de la segundo jornada del grupo B ‘Tata’ podría optar por un refuerzo en el centro del campo. Sentaría al medio del Sevilla Ever Banega y pondría a Lucas Biglia, menos creativo y más defensivo. Ante Uruguay, Roncaglia tiene claro cuál sería el panorama ideal. “Si nos juega palo a palo (de ‘tú a tú’), ellos atrás se van a desproteger y, mano a mano, sabemos que Messi, Di María y el nueve que elija el técnico van a hacer la diferencia. Sería lo mejor que Uruguay juegue palo a palo”, manifestó el domingo.

Tampoco ofreció buena imagen Uruguay en su debut con Jamaica, partido que solventó por 1-0 gracias a una jugada a balón parado. Aún sufriendo, la Celeste hizo los deberes en la primera jornada y sumar tres nuevos puntos encarrilaría su clasificación. Convencido de que irá mejorando a lo largo del torneo, ante Argentina el cuadro uruguayo podrá ser más fiel a su ADN, a la clásica garra charrúa, y ofrecer un fútbol “de respuesta”, como alguna vez lo denominó su técnico, Óscar Washington Tabárez, cediendo el balón al rival para sorprender a la contra. Uruguay resultó falto de ideas cuando tuvo que llevar la iniciativa ante Jamaica, y cuando se puso en ventaja en el marcado quiso rápido dormir el partido, renunciando al ataque y disponiendo jugadores para aguantar el resultado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05896 Bs.

Publicidad