Papa Francisco rindió homenaje a Luis Espinal



UNA IMPRESIONANTE MULTITUD EN EL PLAN AUTOPISTA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LUIS ESPINAL.

Al promediar las 18.40 horas el papa Francisco llegó al Plan Autopista para rendir un homenaje al padre jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en marzo de 1980 por la dictadura militar de Luis García Meza Tejada.

El Santo Padre descendió en el papamóvil que lo trajo desde el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando el frío comenzaba a arreciar el clima paceño y caía la noche. A lo largo del recorrido mucha gente levantó sus pañuelos blancos para dar la bienvenida en la extensa autopista. La multitud estaba emocionada con solamente ver la imagen del Discípulo de Cristo.

GLOBOS BLANCOS

A pocos segundos de su parada en el Plan Autopista, centenares de creyentes lanzaron globos blancos que subieron rápidamente a las alturas. Un feligrés dijo que este gesto simbolizaba las oraciones de gratitud y de fe en Dios y por hacer posible la visita al país del Pastor de la Iglesia.

Luego de reducir la velocidad el papamóvil se detuvo a la altura del lugar donde fue encontrado el jesuita y mientras la multitud hacía todos los esfuerzos para poder siquiera ver al Santo Padre, este pidió un minuto de silencio en memoria de Espinal. "Él predicó el evangelio de la libertad en el país”. “Que el señor tenga en su gloria al padre Luis Espinal que predicó al evangelio que nos trae la libertad, que nos hace libres como todo hijo de Dios” sentenció.

Vestido con una túnica blanca sobre el vehículo, el papa Francisco causó gran emoción en los creyentes, quienes derramaron lágrimas de esperanza cuando acompañaron las oraciones del ilustre visitante.

MIRADOR

Todo el acto sucedió en pocos minutos en el lugar donde la Alcaldía paceña inauguró un Mirador, el pasado martes, en homenaje precisamente a Espinal. La especie de plazuela estaba repleta de miles de feligreses. Unos con sus celulares intentaban captar en la memoria de sus equipos aquel momento que consideraron “histórico” para su existencia de ellos y de sus familias. Muchos durmieron en carpas para esperar al Papa, los más estuvieron allí desde las 05.00 horas de la madrugada. Centenares de fogonazos de los celulares hicieron posible retener las imágenes del Santo Padre en este lugar.

Antes que el papa Francisco se retire del lugar reconoció la labor de Espinal en su misión de difundir el Evangelio de Jesucristo consagrada en las palabras: paz, amor y libertad. “El padre Espinal predijo el Evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron, hagamos un minuto de silencio y después recemos todos juntos”, señaló.

DATOS

4 El avión del Papa arribó a El Alto a las 17 horas con 11 minutos con una demora de una hora, aproximadamente.

4 La nave una vez en territorio boliviano hizo un sobrevuelo por Copacabana, Tiwanaku y por otros lugares aledaños. Apreció el lago Titicaca

4 Radio Fides reportó la nave cuando surcaba cielo de Escoma y de otros poblados al noroeste de Achacachi

4 Unas 150.00 personas escucharon el mensaje del papa Francisco en el Campus papal de la ciudad de El Alto.

4 El Santo Padre fue recibido por autoridades nacionales. Estuvo en la ceremonia la ministra de Justicia. Abrazó y besó a dos niños alteños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad