Bendición a niño con grave enfermedad



Madre e hijo esperaron la bendición papal.

Al salir de la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz, el papa Francisco se acercó a un niño de 12 años que sufre Mielomeningocele, Ángel Omar contó su satisfacción al recibir la bendición del Santo Padre, en su despedida de la ciudad.

Ángel Omar, salió del hospital con la esperanza de recibir la bendición papal, junto a su madre se quedó paciente en el lado izquierdo de la Catedral, envuelto en frazadas y sentado en una silla de ruedas esperó pacientemente que el sucesor de Pedro lo viera para que le pueda dar su bendición.

La madre del menor Vanesa Jallasa, tuvo que lidiar con la seguridad del Vaticano quiénes en más de una oportunidad quisieron desalojarla del lugar y ante los ruegos y súplicas de la progenitora logró que el niño se pueda quedar el lugar hasta la salida de Francisco.

“Estoy feliz, muy feliz estaba desde las diez de la mañana esperando que llegue el Papa, pero no podía acercarme más, luego de rogarles que me ayuden he entrado hasta la puerta y mi hijo recibió la bendición del papa Francisco", dijo.

La madre contó que su niño sufre una enfermedad congénita que se llama Mielomeningocele, es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.

Es decir que es éste es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, provocando un conducto raquídeo incompleto. Esto lleva a que la médula espinal y las meninges (los tejidos que cubren la médula espinal) protruyan (sobresalgan) de la espalda del niño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad