Mayor flujo migratorio por evento religioso


La directora nacional de Migración, Cosset Estenssoro, informó el miércoles que el flujo migratorio en el país se incrementó en 10% por la llegada del papa Francisco a Bolivia.

“El flujo migratorio por la llegada del Papa se ha incrementado un 10 por ciento a nivel nacional, si teníamos un ingreso de 15 a 17 mil personas por día se ha incrementado de 20 a 23 mil personas”, indicó en contacto con radio Panamericana.

Estenssoro dijo que el flujo migratorio con motivo de la llegada del papa Francisco a Bolivia se registró vía terrestre y aérea desde Argentina, Perú y Brasil.

Agregó que ante ese acontecimiento de suma importancia para Bolivia, la Dirección de Migración en coordinación con otras instancias de Gobierno realizó controles operativos días antes a la llegada del Pontífice y lo hará durante y después de abandone el país, para precautelar la seguridad nacional.

El papa Francisco visitará las ciudades altiplánicas de El Alto y La Paz, además, de la capital oriental de Santa Cruz, entre el 8 y 10 de este mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad