Bergoglio queda maravillado por arquitectura de La Paz


El máximo representante de la Iglesia católica, papa Francisco, en su mensaje de reflexión en la catedral paceña destacó la arquitectura de la ciudad de La Paz, aseguró que las casas son una maravilla de la arquitectura en medio del ambiente social, político y económico.

Durante el discurso que realizó el pontífice hizo referencia a la arquitectura de la ciudad de La Paz, contó que "en el trayecto hacia la Catedral he podido admirarme de las cumbres del Hayna Potosí y del Illimani, de ese cerro joven y de aquel que nos indica el lugar por donde sale el sol".

Aseguró en ese momento que vio a la ciudad de La Paz, de manera artesanal "muchas casas y barrios se confunden con las laderas y me he maravillado de algunas obras de su arquitectura. El ambiente natural y el ambiente social, político y económico están íntimamente relacionados", dijo.

Asimismo hizo referencia a que los pobladores de esta ciudad maravillosa de gran dimensión humana debemos cuidar los glaciares, "si no los glaciares de esos montes seguirán retrocediendoÂ… y la lógica de la recepción, la conciencia del mundo que queremos dejar a los que nos sucedan, su orientación general, su sentido, sus valores también se derretirán como esos hielos", expuso el pontífice.

El papa Francisco aseguró que como todo está relacionado, nos necesitamos unos a otros, por ello y dentro de la reflexión convocó a cuidar el medio en el que vivimos. Al escuchar el mensaje, la población apostada en afueras de la Catedral mostró su alegría con un aplauso y un grito de júbilo por las palabras que había expresado el Santo Padre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad