Arzobispo de La Paz:

“La fiesta es para América Latina”


El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, afirmó que la visita del papa Francisco no sólo es una fiesta para Bolivia, sino su recorrido por Ecuador y Paraguay significa una fiesta para Latinoamérica.

Si bien el 2014 llegó a Brasil, “ese arribo fue por la jornada mundial de la juventud, por lo tanto su llegada a dicho país no permitió visitar a los países vecinos”, indicó la autoridad.

Al referirse al mensaje del Sumo Pontífice, el monseñor de La Paz dio a conocer que si bien debe llegar también a los países vecinos, estos mensajes logran ser particulares en cada región.

“Él conoce bien la situación de Bolivia, pero desde el Vaticano se dio a conocer que los discursos del Papa, son para los tres países incluido vecinos más, por lo tanto no es especificó que sólo se de un discurso solo para Bolivia”, sostuvo.

En su visita a Ecuador se refirió a la problemática de la familia, por lo que probablemente otros temas como la fe y otras temáticas sean explicadas no sólo para Bolivia, sino también a los países vecinos.

El monseñor explicó que cuando llega a un país, de acuerdo con el protocolo de la Iglesia Católica, es siempre acompañado por el arzobispo de la región, razón por la que ayer en el vehículo papal fue acompañado por los arzobispos de El Alto y La Paz, quienes se mantuvieron al lado del papa Francisco en todo el recorrido y las diferentes actividades desarrolladas tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad