Funcionarios ocasionaron desorden


Funcionarios del Ministerio de Comunicación generaron desorden en varias instancias del acto de recibimiento al papa Francisco, según pudo presenciar EL DIARIO.

Algunos fotógrafos y funcionarios, tanto de Gobierno como de las propias Fuerzas Armadas, sólo generaron tumulto a la llegada del Sumo Pontífice impidiendo que la prensa acreditada, tanto nacional como internacional, pudiera captar las mejores escenas del arribo de la autoridad eclesial.

Pese a que se convocó a que los periodistas acreditados puedan concentrarse en la avenida Camacho desde las 10.00 horas de ayer la falta de coordinación e incumplimiento de la llegada de buses generó que varias veces los periodistas destinados, tanto en tarima como en el Campus Papal, buscarán sus propios medios para trasladarse hasta el aeropuerto internacional.

A la salida de los buses, se evidenció que el conductor contratado por la entidad estatal no tenía ningún mapa o registro de las calles habilitadas para llegar a la ciudad de El Alto razón por la que en tres ocasiones tuvo que retroceder y aguardar el apoyo de la Policía Boliviana para poder llegar a la autopista y evitar perder mayor tiempo de los 45 minutos invertidos en dicha travesía.

A ello se suma la descoordinación para la ocupación en primera instancia del sector de la tarima, Campus Papal o el registro y refrigerio, factores que ocasionaron a que no se cumpla el orden de llegada.

Finalmente, luego de esperar cinco horas para el arribo del papa Francisco en pleno saludo protocolar, los fotógrafos tanto de los diferentes ministerios del actual Gobierno, como de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fueron quienes se acercaban continuamente en todo el recorrido realizado por el Sumo Pontífice por la alfombra roja, perjudicando el registro de los medios oficialmente acreditados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad