Comercios cerrados y escasez


Potosí (agencias).- A 17 días del paro general en Potosí, los locales comerciales permanecen cerrados, los alimentos escasean en los mercados, faltan medicamentos en las farmacias y hay problemas para retirar dinero de la banca.

Algunos vecinos en diferentes calles y avenidas mantienen los bloqueos, otros piden a sus dirigentes que cedan al diálogo “porque ya no se puede sacrificar a la población con la falta de insumos básicos para subsistir”.

Agencia locales dan cuenta que los transeúntes se adueñaron de las calzadas porque no hay transporte público ni privado. A la protesta se unió un perro de nombre ‘Petardo’, que acude a las convocatorias cuando escucha explosiones de petardos y encabeza la movilización con sus ladridos.

En el hospital Bracamontes, el único con pacientes internados estiman que la alimentación alcance para otros tres o cuatro días.

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, expresó su preocupación por la escasez de alimentos en esa ciudad, castigada por un paro cívico indefinido e instó al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a acudir al diálogo convocado por el Gobierno para atender el pliego petitorio regional.

El ministro de Minería, César Navarro, afirmó que hasta el momento el sector minero productivo está sufriendo pérdidas de $us 5 millones solo en la ciudad, sin contar las regalías y la paralización en provincias.

Las amas de casa aseguran que no tienen alimentos para cocinar. Algunas se abastecen en las noches o en la madrugada, a partir de las 5:00, de algunos centros de abasto o de tiendas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad