Registran 1,5 millones de infecciones respiratorias


(ANF).- Según datos del Ministerio de Salud, Bolivia reporta hasta la fecha 1,5 millones de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). La cifra supera en 0,2% los casos reportados en 2014 durante el mismo periíodo de tiempo, por lo que se encuentra dentro del margen previsto. 

El jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, indicó que los departamentos que registran epidemia por IRA son Oruro, La Paz y Tarija, pero que la población no debe alarmarse porque la cantidad no representa un incremento. En general, los casos exceden en 2.000 a los registrados en 2014, agregó.

Según Rocabado, el número de casos está dentro de lo que se espera por las condiciones climatológicas que caracterizan al periodo invernal. Las últimas alertas rojas que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) refirieron el ingreso de vientos intensos en Santa Cruz, Oruro y Potosí para la semana pasado.

Agregó que la vigilancia activa y el receso pedagógico ayudaron a controlar los casos, y que aún existen vacunas contra la influenza que se aplican con prioridad y de forma directa a la población vulnerable de menores de dos años y mayores de 65 que asisten a centros de salud para cualquier consulta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad