Destruyen productos decomisados


Con el objetivo de luchar contra la inseguridad en la urbe alteña, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Intendencia y guardias ediles procedieron a la destrucción de botellas y cajas de cerveza en la Alcaldía Quemada para luego trasladarlas al relleno sanitario de la comunidad Ingenio.

Los productos decomisados que fueron destruidos constan de 1.000 cajas de cerveza, 12.000 unidades de botellas, 600 unidades de licores, en las cuales se ha monetizado alrededor de 250 mil bolivianos dando un golpe de impacto a la inseguridad en esta urbe.

“Todo lo que se decomisó, son de bares y cantinas ilegales que no cuentan con licencias de funcionamiento, no presentaban papeles y durante años han trabajado bajo una modalidad encubierta, lo cual explica que ellos se dedican a este labor”, indicó el capitán de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Asimismo, indicó que decidieron destruir los vidrios, el contenido y las cajas como tal porque en el lugar del relleno sanitario donde se realiza el botadero, la gente interrumpe estos procesos arriesgando sus vidas como también la de los funcionarios que realizan su trabajo.

MUEBLES

Por otro lado, resaltó que los muebles son producto de 35 operativos que se han realizado en bares y cantinas encubiertos, lo cual no pueden disponer aún de los mismos ya que ultiman detalles para presentar el proyecto al Concejo y a la alcaldesa Soledad Chapetón con el fin de la aprobación para que algunos utensilios puedan ser utilizados como donación en colegios, centros médicos y otros lugares, para que tenga una función social.

“Para el mobiliario estamos esperando a que salga la normativa legal que nos permita disponer y que esto sea utilizado en las unidades educativas, en los centros médicos de El Alto donde la gente a veces esta parada y no tiene dónde sentarse; por eso les brindaremos comodidad a la ciudadanía a través de la donación de equipos de sonido, televisores, amplificaciones, entre otros”, agregó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad