Zona de Obrajes

Peatones en riesgo de accidentes por mal estado de aceras y vías

Obrajes fue declarada como Patrimonio Arquitectónico y Urbano


La situación de deterioro de las aceras pone en riesgo de accidentes tanto a adultos como a niños que viven en la zona de Obrajes, macrodistrito sur.
 GALERÍA(2)

Ante denuncias de vecinos de la zona de Obrajes del macrodistrito Sur, EL DIARIO realizó un recorrido desde la calle 6 hasta la 16 de la avenida Hernando Siles, donde encontró aceras en mal estado, además de pocas paradas para el transporte, que en su mayoría se encuentran deterioradas y en desuso.

Los vecinos manifestaron que la situación de deterioro de las aceras pone en riesgo de accidentes a los peatones circunstanciales que transitan por aquellas calles.

La residencial zona Sur, que acoge al barrio de Obrajes, uno de los sitios primeros en asentamientos urbanos (en el sur de La Paz) tiene diferentes actividades en el cotidiano día.

Niños que van a sus escuelas, gente que se dirige hasta sus fuentes laborales, vecinos que atienden negocios, grandes empresas, entre otros, lo que hace que mucha gente circule por la reconocida zona de Obrajes, que según información de la comuna fue declarada como Patrimonio Arquitectónico y Urbano de La Paz.

Ante las constantes quejas que recibió EL DIARIO sobre el estado de las aceras que tiene el barrio, se determinó realizar un recorrido por la avenida principal, Hernando Siles, donde se encontró que la mayoría de las aceras están dañadas, con huecos, hendiduras y rajaduras, y en muchos casos desaparecieron.

Desde la calle ocho y nueve se evidenció restos de material de construcción, suelo con grietas, los cuales generaban polvareda cuando el peatón debe transitar. En las personas de la tercera edad y en los niños que corretean provoca hasta tropiezos a la hora de caminar por aquel sector.

Entre las calles nueve y 10 también se pudo evidenciar, una parada que tiene los asientos destrozados, puesto que sus tablas están incompletas, además, la imprudencia de la gente, provocó que uno de los paneles del mural contenga basura, dando mal aspecto a quien pase por aquel sector.

Su clima y sus sitios atractivos como la iglesia del Señor de la Exaltación, la plaza de la Loba, la Subalcaldía, la unidad educativa Juan Herschel, entre otros lugares hacen que jóvenes, niños y personas de la tercera edad disfruten de la zona de Obrajes.

Sin embargo, entre las calles 11 y 12 también se encuentran hendiduras, calles adyacentes empedradas y de tierra. Los vecinos que observaron aquello solicitan más atención para aquel sector, así como se da importancia a otros sitios como “Barrios de Verdad”.

Entre las calles 14 y 15, de la misma avenida Hernando Siles, las aceras se ven mejor, puesto que hasta están pintadas, con más trabajos de mantenimiento. En el sector se encuentra un supermercado reconocido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad