Resaltan aportes a comunidad peruana


El segundo secretario de la Embajada de Perú en Bolivia, Juan Díaz, manifestó su gratitud a la alcaldesa Soledad Chapetón por el interés de promover actividades que resalten el aporte de la comunidad a la que representa en el país.

“Queremos difundir el rol que los peruanos aportan en El Alto, de aquellos que vienen a trabajar e invertir. Hemos quedados complacidos por la predisposición que la alcaldesa nos ha demostrado para desarrollar una agenda de trabajo que nos ayude a difundir este impulso”, dijo.

Además, mencionó que se cursó una invitación a la primera autoridad municipal para que la misma sea partícipe de la ceremonia organizada por la Embajada de Perú en Bolivia, en conmemoración al 194 aniversario de la Proclamación de la Independencia del país vecino.

“Queremos que la cercanía (que estamos iniciando) demuestre que las relaciones no se enmarcan solamente en el pasado histórico y cultural, de los que siempre hablamos, sino que es una relación que está viva y continuará en el futuro”, mencionó el delegado peruano.

CAF

Por su parte, el representante de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, resaltó la predisposición de trabajo de la Comuna para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de vida en El Alto.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero la ventaja es que el equipo de la Alcaldía cuenta con una idea muy clara de las necesidades de la población y de los mecanismos para llegar a consolidarlos. Tenemos muy buenas expectativas e impresiones de lo que podemos hacer juntos”, manifestó.

En ese contexto, explicó que en una reunión con la autoridad municipal se coincidió en la agenda para implementar planes que mejoren el tránsito y la movilidad urbana, sobre todo en el centro de la ciudad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los 14 distritos con los que cuenta la urbe.

“Es importante tener una contraparte que quiera hacer bien las cosas, que sea inquieta, que proponga iniciativas y tenga pro actividad, porque todo eso nos ayuda mucho y lo hemos encontrado en esta autoridad”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad