Vecinos se capacitan en temas jurídicos


Dirigentes vecinales de barrios ubicados en el macrodistrito Periférica participaron de un taller sobre la tramitación de personería jurídica, iniciativa propiciada por el concejal municipal Isaac Fernandez.

Los requisitos necesarios para la tramitación de la personería jurídica, documento que es el certificado de nacimiento de cada barrio, fueron explicados detalladamente a los representantes vecinales en el mencionado evento.

"Este taller es muy importante para nosotros porque muchas juntas no contamos con este documento que es muy necesario por lo que este tipo de iniciativas de parte del concejal son muy beneficiosas", dijo Jacinto Porco, dirigente vecinal dela zona ampliación Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Entre los requisitos mínimos indispensables para la tramitación de la personería jurídica están el libro de actas notariado de la junta vecinal, el acta de fundación del barrio, el acta de elección de representantes y de posesión del directorio.

Los dirigentes vecinales necesitan además contar con el acta de aprobación de los estatutos y reglamentos, el plano de la unidad territorial con límites bien definidos y un registro de familias con domicilio dentro de los límites del barrio.

"Hay muchas juntas que son antiguas que no tiene personería jurídica y uno de los requisitos para que puedan consolidarse como OTB es la personalidad jurídica y desde la comisión vamos a poderles ayudar a tramitar este documento, la gente ha recibido muy bien este taller", afirmó el concejal Isaac Fernandez.

La oficina macrodistrital del Concejo Municipal en la subalcaldía de la Periférica será la encargada de recibir la documentación y cooperar en el trámite que realicen los dirigentes vecinales el cual es posteriormente remitido a la Gobernación

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad