Político propone excluir del doble aguinaldo a autoridades del régimen


El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso ayer que no se pague el segundo aguinaldo a los altos funcionarios de Gobierno, porque consideró que es una erogación de dinero muy alta, que puede ser utilizada para crear un fondo que beneficie a otros sectores de la sociedad, mientras que miembros del oficialismo aseveraron que se trata de un “derecho”.

EMPRESARIOS

Tras la reunión entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el pasado domingo, surgió la posibilidad de que la metodología para el cálculo del pago del doble aguinaldo cambie para el próximo año.

“Algo importante: el Presidente dijo que se iba a estudiar la metodología de cálculo para el segundo aguinaldo 2016, en otras palabras entienden que hay debilidades en el cálculo (…). Se va a analizar el cálculo para el próximo año de este decreto supremo”, informó este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

Sin ahondar en detalles, Cáceres explicó que la metodología tomaría en cuenta que no todos los departamentos y sectores de la economía tienen un crecimiento superior al 4,5% que demanda el decreto para el pago del doble aguinaldo.

FONDO

“Proponemos que no se pague el doble aguinaldo al Presidente, Vicepresidente, ministros, diputados, senadores, alcaldes y gobernadores, y esos recursos sirvan para hacer un fondo para dar un bono a los jubilados”, propuso Doria Medina.

AUSTERIDAD

Doria Medina dijo que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, cuyos sueldos son cerca a 18.000 bolivianos, ambas autoridades “recibirían más de 60.000 bolivianos en diciembre”, que a su juicio va en contra de la política de austeridad que propugna el Gobierno desde su primer año de gestión. El empresario dijo que es una erogación de dinero muy alta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad