Fiscalía del Distrito de Oruro parecía un bunker sin acceso


Oruro, (EL DIARIO).- La Fiscalía del Distrito de Oruro "parecía un bunker con tres chapas, sin acceso para el pueblo, con puertas cerradas y no se atendía a la ciudadanía que todos los días reclama justicia", afirmó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda.

La declaración de la autoridad fue emitida, durante un acto de posesión de nuevos fiscales que, según el informe, "fueron seleccionados" en base a su trayectoria y el trabajo desarrollado en la abogacía.

Denunció, al mismo tiempo, la existencia de un consorcio de abogados, jueces y fiscales, entre los que se encontraban algunos fiscales, como Aldo Morales Alconini, Zulmer Villegas y Lindon Requena, en forma conjunta con el abogado Julio Cesar Torrico, a quien asegura no conocer.

Dijo que los tres fiscales fueron trasladados a otros cargos, mientras dure la investigación y su procesamiento, en base a una denuncia escrita, con carnet de identidad, incluyendo sus alias.

Las declaraciones del Fiscal General del Estado provocaron inmediata reacción de los afectados, quienes "negaron todas las aseveraciones de la autoridad y que, en el transcurso de los próximos días, se asumirán las acciones legales que corresponda, en base a las supuestas pruebas que han sido presentadas en la conferencia de prensa".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad