Exigen reunión

Colectivo GLBT bloqueó inmediaciones del Ministerio de Salud por dichos de Morales



MOVILIZACIÓN PROTAGONIZADA POR EL COLECTIVO GLBT EN INMEDIACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD.

Integrantes del colectivo Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) de Bolivia instalaron un bloqueo en la avenida 16 de Julio de La Paz, en inmediaciones del Ministerio de Salud en rechazo a los comentarios vertidos por el presidente, Evo Morales, en contra de la ministra Ariana Campero, días atrás.

Durante la entrega de 34 nuevas ambulancias y la firma del contrato de construcción del primer hospital de tercer nivel en Trinidad, Beni, Morales lanzó una frase polémica en contra de Campero, de 29 años, y la ministra más joven del gabinete.

“Beni es tan grande, hay que planificar ministra de Salud, ahí inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana compañera ministra”, dijo Morales en tono de broma pero dichas declaraciones no fueron recibidas de esa manera.

Con la movilización, el colectivo GLBT exigió una reunión con el Primer Mandatario para manifestar su preocupación por la vulneración de sus derechos.

MINISTRA CAMPERO

Luego de varios días en los que surgieron trascendidos sobre la presunta renuncia de la ministra y un resquebrajamiento en las relaciones con el Gobierno, Campero publicó en su cuenta de Facebook: “Quiero expresar mi desacuerdo con las alusiones a mi vida privada ya sea en tono de broma, sugerencia o comentario, que no van acorde para con los triunfos obtenidos a favor de la mujer en estos últimos diez años. Siempre respeté y apoyé la decisión de las personas sobre su orientación sexual. Asimismo, acepto las disculpas del Presidente, ratifico mi compromiso con el Proceso de Cambio y advierto que jamás seré instrumento de la oposición. Trabajando con el mismo ímpetu x (por) la salud...la lucha continua”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad