Aprenden peluquería para reinsertarse a la sociedad



LOS ESTUDIANTES DE LA CATÓLICA EN PLENA DEMOSTRACIÓN.

Un grupo de estudiante de la Universidad Católica Boliviana (UCB) identificó un problema social en las mujeres privadas de libertad y realizó cursos de peinados y peluquerías para que las internas al momento de ser reinsertadas a la sociedad puedan tener una carrera técnica y comenzar una fuente laboral.

Luciana Lema, estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, informó que desde el pasado 28 de octubre las universitarias iniciaron el proyecto de capacitación a las mujeres del centro penitenciario de Obrajes, con la finalidad de que las mismas al salir de su reclusión, puedan acceder a una fuente laboral.

Para ello, se inició con una capacitación a doce mujeres recluidas que están prontas a ser reinsertadas a la sociedad, para lograr el objetivo, se invitó a estilistas profesionales cómo Marcelo Ruiz, Mirna y Claudia Ferrara que accedieron a enseñar el mundo de la peluquería tres veces a la semana durante un mes.

Se prevé que hoy las alumnas puedan dar el examen final para que reciban un certificado de participación el día lunes. “Peinados, cepillados, lavados, enrulados fueron algunas de las temáticas abordadas por las alumnas, no pudieron realizar cortes y tintes por las medidas de seguridad que exige el centro de reclusión”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad