Centros alternativos recibieron equipos para capacitación



ESTUDIANTES SE BENEFICIARON CON EQUIPOS ENTREGADOS AYER.

Con la finalidad de formar y capacitar a personas mayores de 15 años, que estudian carreras técnicas, como un medio de profesionalización gratuita y de carácter productivo, ayer se entregó maquinaria y herramientas a los 14 centros de Educación Alternativa para Adultos Mayores y personas con discapacidad.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Alternativa (DGEA), entregó ayer maquinaria, equipos, herramientas e instrumentos de formación técnica a 14 Centros de Educación Alternativa.

El equipamiento dotado servirá para formar y capacitar a los participantes, personas mayores de 15 años, que estudian carreras técnicas, como un medio de profesionalización gratuita de carácter productivo.

Los 14 centros beneficiados son: Mariscal Santa Cruz del Distrito de Viacha, Viacha, Delia Gambarte, Japón, San Antonio de Padua, Santiago de Machaca Catacora, Juan Lechín Oquendo, Huayhuasi, Pillapi San Agustín, Tihuanacu, Nino Cullen de Caranavi, Convendo de Alto Beni, Virgen de Remedios de Tacacoma Quiabaya y Hernando Siles.

En el acto, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que este equipamiento permitirá que los estudiantes tengan acceso a la educación productiva y territorial, como manda la ley “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, además de incrementar sus capacidades y conocimientos para generar ingresos propios.

“Nosotros los de educación alterativa estamos aportando al Sistema Educativo Plurinacional todo lo que podemos hacer en materia de educación técnica, tecnológica, productiva y eso tenemos que saber valorar”, dijo, al mencionar que los jóvenes ingresan a los CEA para tener una formación de calidad como la que se brinda los CEAs modelo como Emborozú en Tarija y el Vera en Yotala, Chuquisaca.

El director del CEA San Antonio de Padua, Ramiro Ochoa, dijo que esta entrega es el inicio de la verdadera educación técnica, tecnológica y productiva, ya que los materiales permitirán que 55 jóvenes egresen este año como técnicos medios. “Este equipamiento va a servir para formar a jóvenes emprendedores”, manifestó.

El DGEA, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, entregó equipamiento y herramientas para las carreras de Construcción Civil, Agricultura, Metal Mecánica, Mecánica Automotriz (GNV), Confección Textil, Telares Artesanales y Mecánica Industrial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad